Ferry a Atenas

¡Los pasajeros que están a bordo del ferry a Atenas llegan a la antigua capital de Grecia con una historia grande, además de ser la cuna de la democracia!

Atenas, la ciudad y capital más grande de Grecia, la ciudad más antigua de Europa y una de las más antiguas del mundo con un trasfondo muy interesante y rico, es un lugar del mundo que definitivamente debe visitarse al menos una vez en la vida. El nombre deriva de la diosa Atenea de la mitología griega, uno de los 12 dioses olímpicos que estaba asociado con la sabiduría. La ciudad de Atenas también es muy famosa por ser la cuna de la democracia actual, por sus cientos de teatros, por su atractiva arquitectura que combina estilos antiguos, neoclásicos y modernos y por ser nombrada Capital Europea de la Cultura. Además, el antiguo soldado Pheidippides, tras la victoria en la batalla de Maratón, corrió a Atenas (42 km) para dar la noticia y así, se creó la carrera de maratón mundialmente conocida en la que participan miles de atletas.

Por favor, tenga en cuenta que los boletos de ferry de Atenas se agotan extremadamente rápido, así que reserve con anticipación para asegurarlos, viajar a Atenas y disfrutar de unas maravillosas vacaciones.

Como llegar a Atenas

Dado que es la capital de Grecia, se puede llegar fácilmente a Atenas desde cualquier gran ciudad de Grecia y desde Italia con el uso de grandes ferries que brindan a los pasajeros muchas opciones de alojamiento y comodidades. A partir de los puertos de Atenas, los visitantes pueden dispersarse en las espectaculares islas del mar Egeo.

De Italia

Cada año, miles de turistas de Europa llegan a Italia y abordan los barcos hacia Grecia para pasar sus vacaciones en el continente o en sus islas de ensueño en los mares Jónico y Egeo. Hay que mencionar que los turistas tienen el privilegio de acampar a bordo en sus caravanas durante los viajes.

En nuestra página desde Italia a Grecia se tiene la oportunidad de encontrar toda la información relativa.

De Patras

Patras en el Peloponeso, es la tercera ciudad más grande y posee el segundo puerto más activo de Grecia. Se considera el principal punto de acceso para los viajeros procedentes de Italia. Patras está relativamente cerca de Atenas, por lo que el tiempo de viaje no supera las 3 horas. Tenga en cuenta también que Patras está bien conectado con Kyllini en el oeste del Peloponeso.
Para obtener más información, visite Patras to Athens Transportation.

De Igoumenitsa

Igoumenitsa es una ciudad portuaria en el noroeste de Grecia y es una de las principales entradas mediante el uso de un ferry desde países occidentales como Italia. Igoumenitsa está conectada con Atenas en autobús o en coche.

Por favor, haga clic en Igoumenitsa a Atenas para obtener más consejos.

Corfú a Igoumenitsa

Es bueno saber que la ciudad de Igoumenitsa está conectada con Corfú en el Mar Jónico por ferries frecuentes y durante todo el año. La distancia entre ellos es relativamente corta y, por tanto, los viajes no duran mucho.

Albania a Corfú

El puerto de Corfú es la puerta marítima de Albania a Grecia. Más concretamente, el viaje de Saranda a Corfú se produce durante todo el año con varias conexiones diarias que pueden durar de 30 a 70 minutos según el tipo de embarcación.

Conexiones de Ferry desde Atenas

Partiendo de los puertos de Atenas, puede cruzar el majestuoso mar Egeo y hacer una parada en las maravillosas islas de Grecia. También es posible continuar sus viajes a la costa de Turquía y sentir la magia de Oriente.

Más exactamente, los tres puertos de Atenas (El Pireo, Rafina, Lavrio) están muy bien conectados con las Islas Cícladas como Naxos, Paros, Ios, Tinos, Siros, Mykonos, Santorini y más.

El Pireo también tiene una conexión con el Dodecaneso como Kalimnos, Karpathos, Cos, Patmos y Rodas. Vale la pena mencionar que las rutas de ferry a Creta también están incluidas y en los meses de verano, dependiendo de la demanda, Creta también está conectada con Rafina.

Después de llegar a las islas del Dodecaneso Cos y Rodas, mientras que también a Chios del norte del Egeo, los viajeros pueden continuar sus aventuras marítimas hacia la magnífica costa de Turquía que incluye Bodrum, Cesme, Fethiye y Marmaris.

Puertos de Atenas Ferries

Se puede llegar a Atenas desde cualquier lugar de Grecia, ya sea con ferries, aviones, medios de transporte públicos (autobús KTEL, tren) o conduciendo su coche/ camper por las amplias carreteras nacionales que están conectadas con el centro. Dependiendo de dónde empiece, las opciones que tiene son diferentes.

Además, Atenas posee 3 puertos de ferry y estos son los puertos de Pireo, Rafina y Lavrio. El Pireo es, con mucho, el más grande y concurrido, también el más activo y está situado a pocos kilómetros al oeste de la capital. Los pasajeros pueden disfrutar de un café o un refrigerio antes de su salida, en uno de los muchos lugares cercanos, hacer turismo en Atenas o pueden hacer una breve parada en el centro, que está muy bien y frecuentemente conectado con el Pireo por los medios públicos.

El puerto de Rafina está situado al este de la capital y muy cerca del aeropuerto internacional de Atenas "Eleftherios Venizelos". La distancia entre el centro de Atenas y Rafina se puede cubrir en menos de una hora utilizando los medios públicos o conduciendo, debido a la presencia de la conveniente carretera ancha Attiki Odos, el tiempo se reduce adecuadamente. Rafina es un lugar exótico con un entorno verde y muchos lugares alrededor para mantenerse ocupado antes de sus viajes.

El puerto de Lavrio es el más pequeño de los tres y se encuentra al sureste de Atenas. Los autobuses necesitan un poco menos de 2 horas para llegar al puerto, mientras que las grandes carreteras ayudan a los conductores a llegar a él de manera rápida y eficiente. Al igual que Rafina, Lavrio es fascinante por su naturaleza y los numerosos bares y cafeterías de la costa.

Vacaciones en Atenas

El turismo en Atenas es alto durante todo el año, mientras que en verano alcanza su punto máximo con personas que viajan de todo el mundo y quieren admirar sus joyas. Seguramente necesitará más de un par de días para disfrutar al máximo de la ciudad ya que los puntos de referencia y los lugares de entretenimiento son pocos.

Para empezar, pase un día en el centro de Atenas, donde se encuentran la mayoría de los puntos de interés. Pase por las calles alrededor de la plaza Monastiraki, llena de tiendas, tabernas tradicionales y bares con una vista espectacular de la Acrópolis y el Partenón. Realice recorridos en otros barrios famosos como Plaka, Anafiotika, Kolonaki, Syntagma Square y deténgase para disfrutar de una comida griega en cualquier lugar. No olvide visitar el Agora Antigua, el Kerameikos, el Monumento de Philopappos, el Monte Lykavitos, el Jardín Nacional, el Templo de Zeus, Kallimarmaro y Megaro Mousikis. Asegúrese de explorar Atenas de noche y sus numerosos bares y restaurantes gráficos llenos de gente en un ambiente mágico y cálido.

También se deben visitar los suburbios de Atenas. Incluyen áreas y vistas impresionantes para hacer turismo, especialmente en los meses de verano, debido a que la mayoría de ellos son pueblos costeros y es donde todos los atenienses pasan los fines de semana o para una excursión de un día lejos del ruido del centro. También puede encontrar algunos buenos hoteles en los suburbios de Atenas, tanto lujosos como económicos.

Al norte de Atenas, visite las ciudades de clase alta de Kifisia, Ekali, Psychiko, Pendeli, Marousi y Chalandri con sus villas, tiendas caras, lugares para comer y bares. Cerca, encontrará dos grandes centros comerciales llenos de gente durante todo el día. No necesitará más de media hora desde el centro hasta los suburbios del norte utilizando el transporte público.

Los suburbios del lado este son pueblos costeros con aguas cristalinas y le darán la sensación de que está visitando una isla. Los ritmos cotidianos pasan más lentamente allí y el ambiente es relajante y estimulante. Nade en las playas de Nea Makri, Rafina, Artemida y Porto Rafti, continúe con un poco de marisco acompañado con ouzo en una taberna en la arena o pruebe el famoso souvlaki griego y luego, relájese en un café lounge para tomar un espresso o un helado. . Para aquellos que quieran mezclar la educación con las vacaciones, junto a Nea Makri está el pueblo de Marathon, el punto de partida de la carrera de maratón. También vale la pena mencionar que el Aeropuerto Internacional de Atenas “Eleftherios Venizelos” se abstiene a menos de media hora de Rafina.

Los suburbios del sur incluyen algunos lugares costeros impresionantes como Palaio Faliro, Alimos, Glyfada, Vouliagmeni Lavrio, Sounio, Anavyssos y Lagonisi. Allí, también puedes disfrutar del mar turquesa relajándote en un chiringuito lleno de gente o pasear por los paseos, especialmente cuando se pone el sol y el paisaje es bastante romántico. Allí, la vida nocturna en verano se vuelve loca ya que hay grandes clubs donde se celebran famosos DJs y fiestas hasta la madrugada.

En el lado oeste de la capital, Egaleo, Pireo, Nikaia, Peristeri, Chaidari y más, en su mayoría no son ciudades costeras, a excepción de Piraeus, donde se encuentra el puerto más grande y concurrido de Grecia. Sin embargo, debe visitar y conocer sus puntos de referencia e historia, también sus grandes mercados y varias tabernas gráficas y cafeterías.

Atenas está muy bien conectada con sus suburbios y hay muchos trenes, metros, tranvías y autobuses frecuentes todos los días. Para obtener información más detallada sobre los horarios y paradas de los medios de transporte público de la ciudad, visite Transporte en Atenas.

También hay muchos taxis amarillos que pasan por casi todas las calles, por lo que no será difícil encontrar uno, pero si quiere ser precavido, siempre puede reservar uno en Athens Taxis.

Excursiones de Un Día desde Atenas

Atenas está rodeada de pequeñas islas gráficas que se pueden visitar incluso por un día, comenzando por la mañana temprano y saliendo por la noche. Hay muchos ferries diarios que conectan la capital con ellos y sirven como excelentes opciones para escapar de los ritmos de la ciudad.

Las excursiones de un día más populares desde Atenas se realizan a las islas del golfo Sarónico como Aegina, Agistri, Hidra, Poros y Spetses, así como a Kea (Tzia), Kythnos y Evia.