Alojamiento y Servicios a Bordo

Recibir el alojamiento y los servicios adecuados es una parte crucial del viaje, ¿verdad? No se pierda nada de lo que hará que su viaje sea más valioso.

¿Existe algún servicio especial para personas mayores o discapacitadas?

La mayoría de los barcos cuentan con áreas especiales y opciones de alojamiento para pasajeros mayores y / o discapacitados. Al hacer su reserva, especifique según sus necesidades.

También puede notificar al resp. embarque / puerto / oficina de facturación en el momento de la salida / facturación o antes, informándoles qué tipo de asistencia va a necesitar durante su estancia a bordo y si traerá silla de ruedas, andador con ruedas u otras .

Encontrará toda la información de contacto necesaria en la confirmación de su reserva.

¿Puedo viajar con mi (s) mascota (s)?

¡Sí, puede! Para viajar con su (s) mascota (s), debe proporcionar un pasaporte válido para ellos si se solicita en la agencia de viajes o antes del embarque.

Para viajar con su mascota tiene las siguientes opciones:

  • La mayoría de los barcos ofrecen áreas designadas para mascotas, equipadas con perreras de diferentes tamaños. Estas áreas son apropiadas para alimentar y refrescar a las mascotas. También puede traer su propia perrera.
  • Algunos barcos también ofrecen cabinas que admiten mascotas. Estas cabinas suelen diferenciarse de las ordinarias por no tener alfombra.
  • No se permiten mascotas en las áreas interiores de los barcos. Si no elige ni está disponible una perrera o una cabina que admite mascotas, puede llevar a su mascota con la correa a la cubierta abierta.

Si viaja con un vehículo, no deje a sus mascotas desatendidas en el vehículo.

Es posible que se apliquen cargos adicionales por las perreras y las cabañas que aceptan mascotas, ya sea durante el procedimiento de reserva o en la oficina de embarque / puerto / check- in.

¿Qué tipos de ferries existen?

Hay tres tipos principales de ferries: los ferries convencionales, los ferries de alta velocidad y los ferries hidroalas o catamaranes.

1. Ferries convencionales: los ferries convencionales son grandes ferries que pueden transferir un gran número de pasajeros y vehículos. Con dimensiones de hasta 220 metros de largo y 30 metros de ancho, estos barcos viajan a una velocidad máxima de 30 nudos y tienen capacidad para ca. 2000 pasajeros en 1000 camas y 1000 plazas de coche. Los barcos convencionales o normales / regulares tienen el tiempo de viaje más largo, pero son los más baratos y definitivamente los más populares entre los viajeros. La información anterior se aplica generalmente a los buques que operan en aguas internacionales y / o cubren distancias más largas. En las rutas nacionales, los barcos convencionales suelen ser un poco más pequeños, pero tienen la posibilidad de transferir vehículos. Sin embargo, tanto en rutas nacionales como internacionales, este tipo de viaje "convencional" es muy relajante, especialmente para excursiones de un día, donde se puede viajar en las cubiertas al aire libre con una fantástica vista al mar y una fresca brisa marina. En los ferries convencionales, los pasajeros generalmente pueden elegir entre las opciones de alojamiento asientos en cubierta, asientos tipo aire (ATS), asientos VIP y cabinas interiores y exteriores de 1 a 4 camas. Todas las áreas interiores de este tipo de embarcación tienen aire acondicionado. Se permite la entrada a la cubierta exterior y al área de la cubierta semicerrada. Los ferries convencionales que operan en la ruta de ferry de Italia a Grecia también ofrecen el servicio de camping a bordo.

2. Ferries de alta velocidad: Los buques de alta velocidad son ferries más pequeños y rápidos que viajan con una velocidad máxima de 45 nudos y con unas dimensiones de aproximadamente 80 metros de eslora y 20 metros de ancho. Estos barcos pueden acomodar desde 300 hasta 2000 pasajeros. Algunas embarcaciones de alta velocidad también transfieren un número relativamente alto de vehículos (aproximadamente 200 vehículos). Los barcos de alta velocidad se están volviendo cada vez más populares en los últimos años debido a su corto tiempo de viaje (en comparación con los barcos convencionales, reducen el tiempo de viaje casi a la mitad). También son un poco más caros que los ferries normales. Los barcos de alta velocidad operan en rutas nacionales y generalmente conectan el continente con las islas y las islas con todas las demás islas. En los ferries de alta velocidad, los pasajeros generalmente pueden elegir entre las opciones de alojamiento asientos en cubierta numerados, asientos tipo avión (ATS) y, en algunos casos, camarotes para los viajes nocturnos. Todas las áreas interiores de este tipo de embarcación tienen aire acondicionado. Si hay un área de terraza al aire libre disponible, se permite la entrada en determinadas condiciones.

3. Ferries hidroalas o catamaranes: Los ferries hidroalas y los catamaranes son barcos pequeños y rápidos con unas dimensiones de aproximadamente 35 metros de largo y 10 metros de ancho y viajan con una velocidad máxima de 33 nudos. Normalmente se pueden transferir hasta 150 pasajeros en estos barcos y los espacios para vehículos no están disponibles. Los ferries hidroalas y los catamaranes son la mejor opción para viajar entre las islas. Son rápidos pero un poco más caros que los ferries normales. Los ferries hidroalas y los catamaranes operan en rutas nacionales. Por lo general, cubren las distancias más cortas entre las islas. En los ferries hidroalas y los catamaranes, los pasajeros generalmente pueden elegir como opción de alojamiento los asientos de cubierta numerados. Todas las áreas interiores de este tipo de embarcación tienen aire acondicionado. No hay zona de cubierta al aire libre disponible.

Para obtener más información sobre las opciones de alojamiento y comodidades de cada tipo de ferry, vaya a "¿Qué opciones de alojamiento tengo?" y "¿Qué opción de servicios tengo?".

¿Qué opciones de alojamiento y servicios tengo?

¡Hay muchas opciones de alojamiento que puede elegir para su mejor comodidad de viaje!

  • Asientos de cubierta (cubierta económica): los asientos de cubierta se pueden ocupar libremente; los pasajeros pueden elegir libremente sus asientos. En embarcaciones convencionales estos asientos se pueden encontrar en el espacio interior en forma de cómodas sillas, sillones y sofás con mesas cerca de los bares y cafeterías y en la cubierta exterior generalmente en forma de sillas de plástico y bancos con mesas no muy adecuadas. para viajes más largos. En los barcos de alta velocidad y delfines voladores / catamarán, los asientos de cubierta están numerados y son comparables a los asientos de las aerolíneas, pero son más espaciosos. En la cubierta económica, los pasajeros pueden guardar su equipaje en estantes que están dispuestos en diferentes áreas del ferry, lo que significa que el equipaje puede no estar cerca del asiento.
  • Asientos tipo aire (ATS): Los asientos tipo aire son los asientos reclinables comunes que la mayoría de nosotros conocemos de las aerolíneas, pero con más espacio para las piernas y más espaciosos en general. Estos asientos están numerados y solo pueden ser ocupados por pasajeros que tengan este billete de asiento. Si se reserva, los pasajeros recibirán su número de asiento predestinado durante el procedimiento de facturación. Por lo general, los asientos tipo aire están ubicados en salones separados a bordo que son cómodos e ideales para una siesta corta. Dentro de estos salones, los pasajeros tienen la posibilidad de guardar su equipaje en los estantes designados cerca de sus asientos y la entrada del salón. Los salones privados se pueden comparar con un compartimento de primera clase en un tren.
  • Asientos de clase ejecutiva (VIP): los asientos de clase ejecutiva están ubicados en una sección separada del barco con asientos más grandes que se consideran los más cómodos. Los asientos de clase ejecutiva tienen cafeterías, bares y áreas de almacenamiento de equipaje y están restringidos sólo para pasajeros con boletos de asiento de clase ejecutiva.
  • Camarotes: las cabinas brindan a los pasajeros la conveniencia de viajar más cómodamente por un precio ligeramente más alto. Puede elegir entre camarotes de 1 cama, 2 camas, 3 camas y 4 camas. Todas las cabinas están equipadas con sábanas y toallas limpias, un baño separado (si no se menciona lo contrario) y mucho espacio para relajarse. Además, es posible elegir entre una cabina exterior (ventana con vista al mar) y una cabina interior (sin ventana, adecuada para los pasajeros que se marean, ya que están situados en una ubicación más céntrica del barco y son menos susceptibles a balanceos). En todas las cabinas no se permite fumar.
  • Cabinas Puras: Las cabinas puras tienen todas las características anteriores más un ionizador para mejorar la calidad del aire en la habitación.
  • Cabinas para mascotas: Las cabinas para mascotas están diseñadas exclusivamente para pasajeros que viajan con sus mascotas. Por lo general, estas cabañas no tienen alfombra y en la mayoría de los casos son cabinas interiores. Si está buscando viajar con su mascota en una cabina, una perrera o en la cubierta, use nuestro motor de reservas que admite mascotas y / o visite nuestra página dedicada a las mascotas a bordo para obtener más información.
  • Cabinas compartidas: cuando tiene un presupuesto limitado, puede compartir una cabina con otra persona del mismo sexo.
  • Cabinas Lux: las cabinas de lujo brindan el alojamiento más cómodo con más espacio de dormitorio, sala de estar y baño. Estos camarotes suelen estar ubicados en las zonas frontales de los barcos y ofrecen fantásticas vistas frontales y laterales sobre el mar.

¿Qué opciones de servicios tengo?

El viaje es una parte vital de sus vacaciones: ¡siéntase lo más cómodo posible!

  • Restaurantes: Hay restaurantes disponibles en los ferries convencionales y las rutas de larga distancia. Hay dos tipos de restaurantes: a la carta y autoservicio. Ambos ofrecen una amplia variedad de alimentos fríos y calientes, bebidas, ensaladas, frutas y postres. Puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito / débito.
  • Cafés y bares: Hay cafés y bares disponibles en todos los tipos de ferries. Los ferries convencionales tienen más de uno y ofrecen una gama más amplia de alimentos y bebidas. En los barcos de alta velocidad y delfines / catamarán, podrá comprar un refrigerio y un refresco o café. Las cafeterías y bares permanecen abiertos durante todo el viaje. Puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito / débito.
  • Almacenamiento de equipaje: Hay varias áreas de guardaeqiupajes disponibles en todos los tipos de ferries. De acuerdo con su billete de ferry (asiento de cubierta, ATS, VIP), encontrará estantes de almacenamiento designados para su equipaje. No hay restricciones de equipaje ni cargos adicionales. Sin embargo, hay casos, por ejemplo billetes para asientos en cubierta donde tendrá que guardar su equipaje más lejos de su asiento.
  • Terraza de la piscina: La terraza de la piscina es el lugar ideal para relajarse y pasar el rato mientras se acerca a su destino. Aquí puede disfrutar del sol caliente y sentir la brisa del verano junto con los refrescos del bar de la piscina. Si no hay una piscina disponible o no está llena de agua, no se pierda el buen tiempo y aproveche la terraza soleada.
  • Garaje para vehículos: Los ferries convencionales y muchos ferries de alta velocidad ofrecen grandes espacios de garaje que pueden transferir de forma segura una gran cantidad de vehículos, a menudo en muchos pisos diferentes. Las escaleras, a menudo automáticas, y / o los ascensores llevan a los pasajeros a las cubiertas de pasajeros. No se permite la permanencia en las cubiertas del garaje durante el viaje. En algunos casos, solo los pasajeros que viajan con el servicio de camping a bordo pueden permanecer con sus caravanas en la cubierta abierta durante el viaje.
  • WC y duchas: En todos los barcos, los WC públicos están disponibles para su uso durante toda la travesía. En algunos ferries convencionales y / o rutas internacionales también hay duchas públicas disponibles.
  • Recreación: Para fines recreativos muchas ferries convencionales ofrecen en las rutas internacionales tiendas, discotecas, casinos, áreas de videojuegos y servicios de sauna / masajes (solicítelo en la recepción del barco).
  • Aire acondicionado y calefacción: Todas las áreas interiores de todos los tipos de embarcaciones tienen aire acondicionado / calefacción.