Ferry a Rafina

¡Los turistas que viajan con el ferry a Rafina, llegan a uno de los puertos más grandes de Grecia en los suburbios del este del centro de Atenas!

Rafina es una hermosa ciudad suburbana al este de la capital de Grecia, Atenas. Después de llegar a Rafina, no será difícil ver el gran puerto con sus numerosos barcos esperando para partir hacia las islas griegas en el mar Egeo. Es un puerto en continuo levantamiento ya que cada vez más turistas lo utilizan como punto de partida para sus vacaciones de verano. Su gran ventaja es que es de fácil acceso debido a que la gran carretera Attiki Odos la conecta con Atenas y también está muy cerca del aeropuerto internacional de Atenas.

Vale la pena mencionar que si reserva con anticipación sus billetes para el ferry desde Rafina, será más posible encontrar boletos en las horas y fechas deseadas.

Rutas de Ferry desde Rafina

El puerto de Rafina ofrece muchas rutas de ferry a las islas griegas. Hay transbordadores convencionales y de alta velocidad con 2, 3 o 4 rutas diarias a cada destino durante todo el año, mientras que se vuelven más densos en la temporada de verano (de mayo a finales de septiembre) donde el tráfico de pasajeros aumenta drásticamente.

Rafina a las Islas Cícladas

Hay rutas de ferry frecuentes que van desde Rafina a las Cícladas, una opción más preferida que el Pireo a las Cícladas debido al hecho de que la distancia desde el puerto de Rafina es más corta. Los itinerarios de todo el año son los siguientes:

  • Ferry Rafina a Andros
  • Rafina a Tinos ferry
  • Rafina Mykonos ferry

Las salidas se realizan al menos una vez al día y la duración varía según el tipo de embarcación. Los ferries necesitan aprox. 4.30 horas para llegar al más lejano de los tres, Mykonos, mientras que las altas velocidades y los catamaranes necesitan alrededor de 3 horas.

Durante la temporada alta, los itinerarios aumentan a medida que aumenta la demanda y se agregan las rutas entre Rafina y Naxos, Paros, Santorini.

Puerto de Rafina Ferries

Dentro del puerto de ferries de Rafina y en los alrededores, los pasajeros pueden encontrar todo lo que necesitan antes de iniciar su travesía hacia las islas griegas. El puerto incluye una oficina de información turística, un gran estacionamiento, carriles para automóviles, cajeros automáticos y muchas cafeterías y lugares para comer alrededor. Además, la plaza principal de Rafina se abstiene a solo unos metros del puerto marítimo y está el mercado de Rafina con su variedad de tiendas.

A continuación, proporcionamos información sobre cómo llegar al puerto de Rafina en Atenas dependiendo de su procedencia:

Atenas a Rafina

Para ir de Atenas a Rafina puede tomar los autobuses (KTEL) o los taxis. La distancia es de unos 30 km y el tiempo de viaje más rápido puede ser de unos 40 minutos.

KTEL (autobuses naranja)

Utilice el KTEL directo (autobús naranja) desde Atenas hasta el puerto de Rafina. El tiempo de viaje es de 50 minutos y las salidas se realizan aproximadamente cada media hora. En el Sitio Web Oficial "KTEL" encontrará los itinerarios.

Taxi

Hay taxis en el centro de la ciudad de Atenas y sus alrededores las 24 horas, los 7 días de la semana. Tome un taxi o llámelos en cualquier momento para programar un transporte. Puede llamar al tel. números 18300, 18180 o busque en la web otros servicios de taxi disponibles.

También puede programar un viaje con un Servicio de Taxi de Lujo para hacer turismo y traslados de larga o corta distancia

Aeropuerto de Atenas a Rafina

Vaya del aeropuerto de Atenas a Rafina en menos de 30 minutos utilizando el siguiente medio de transporte:

KTEL (autobuses naranja)

Utilice el KTEL directo (autobús naranja) desde el Aeropuerto Internacional de Atenas El. Venizelos al puerto de Rafina. El autobús sale de las llegadas entre las salidas 2 y 3. El tiempo de viaje es de aprox. 30 minutos y las salidas se realizan aprox. cada hora. En el Sitio Web Oficial "KTEL" encontrará los itinerarios.

Taxi

Frente a la Terminal se encuentra la parada de taxis. Los taxis están disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana. El tiempo de viaje hasta el puerto de Rafina es de aprox. 30 minutos. Consulte los Taxis del Aeropuerto de Atenas para obtener información más específica o busque en la web los servicios de taxi disponibles.

Que Hacer en Rafina

Rafina es una bonita ciudad suburbana junto al mar y rodeada de naturaleza verde. Hay muchas áreas hermosas y cafeterías o tabernas gráficas donde puede pasar un tiempo relajándose antes de su viaje a las islas. Algunos sitios interesantes en Rafina son las playas de Kokkino Limanaki y Marikes, las plazas principales de Rafina y Karamanli, así como el Parque Zoológico de Attica, ubicado cerca de la ciudad.