Ferry a Santorini

¡Los turistas que viajan en ferry a Santorini verán un fenómeno donde la arena volcánica negra y roja se unen con el mar debajo de un pueblo montañoso!

Frente al conocido volcán se encuentra la hermosa e impresionante Santorini, orgullosa en la cima de los acantilados y a 500 metros sobre el nivel del mar. Santorini o Thira es la isla más al sur del complejo de las islas Cícladas y, junto con Mykonos, la más famosa y visitada. En comparación con su hermana Mykonos, Santorini es el preferido por las parejas y las familias, ya que ofrece un ambiente romántico y relajante único. Aunque es una isla rocosa, hay playas aptas para el baño y son bastante admirables porque combinan arena volcánica negra, blanca o roja con el agua azul cristalina del Egeo, formando paisajes deslumbrantes.

Cuando llegue a Santorini, podrá ver las casas gráficas en las colinas y los hoteles de lujo con sus piscinas privadas bajo luces de colores que le harán sentir el ambiente encantador. En la capital de Santorini, Fira, encontrará muchas opciones de alojamiento junto con bares, tiendas y restaurantes que sirven principalmente la deliciosa cocina tradicional griega.

Organice sus vacaciones en Santorini, Grecia haciendo su reserva con anticipación para asegurarse de que haya boletos de ferry disponibles. Thira es muy popular y la disponibilidad de billetes de ferry tiende a agotarse muy rápido.

Llegar a Santorini

Se puede llegar al puerto de Santorini, Athinios, desde los puertos del Pireo y Rafina, en la parte continental de Grecia. Hay varias empresas que ofrecen rutas con muchos barcos diferentes, tanto convencionales como de alta velocidad. Dependiendo del barco, la duración del viaje desde Atenas a Santorini es de aproximadamente 4,5 a 9 horas. La ubicación de Santorini hace que sea fácil llegar también desde las islas cercanas Mykonos, Paros, Naxos, Ios, Milos, Amorgos y Creta, y muchos viajeros realizan excursiones de un día.

Atenas a Santorini Ferry

El ferry de Atenas a Santorini y más específicamente, desde el puerto de El Pireo y Rafina, es fácil, económico y definitivamente la forma más divertida de viajar. Las ventajas de los barcos son muchas y algunas de ellas son que puedes elegir entre una gran variedad de asientos o incluso reservar un camarote para un viaje más cómodo. También puedes moverse por sus instalaciones (si es un convencional) o disfrutar de un refresco en la cubierta descubierta mientras admira el mar azul bajo el sol con la brisa del verano.

Ferries del Pireo a Santorini

Vaya desde el puerto más grande de Grecia, El Pireo, a Santorini en un promedio de 5 horas, dependiendo principalmente del tipo de embarcaciones y del tráfico marítimo. Hay varias travesías todos los días desde muchas compañías de ferry, por lo que no hay que preocuparse por los horarios.

Rafina A Santorini

Tenga en cuenta que también es posible encontrar ferries de Atenas a Santorini desde el puerto de Rafina en el lado este de Atenas, quizás una opción más conveniente porque Rafina está muy cerca del Aeropuerto Internacional de Atenas.

Puerto de Santorini

Es el único puerto que ofrece rutas diarias y durante los meses de temporada alta, se llena mucho y la posibilidad de retrasos es grande. Los pasajeros que bajen de su barco encontrarán en la zona del puerto muchos cafés y restaurantes, además de servicios de transporte como autobuses públicos, taxis y traslados privados que cooperan con los hoteles. Tenga también en cuenta que el puerto de Santorini está a solo 10 km del Aeropuerto de Santorini.

Puerto de Athinios

El puerto está en el lado suroeste de la isla, al norte del pueblo de Megalochori y al sur de la capital, Fira. Cuando llegue, no será difícil ver la parada de taxis y la parada de autobús.

Tenga en cuenta que la mayoría de los hoteles en Santorini ofrecen su propio servicio de minivan, desde el puerto de ferry de Santorini hasta su alojamiento y viceversa; llámelos para preguntar por la disponibilidad y organizar su traslado.

A continuación, encontrará información para organizar su transporte en autobús o taxi.

Autobús

Hay un servicio de traslado en autobús público con conexiones diarias desde y hacia el puerto de Santorini (puerto de Athinios). Para obtener más información, visite Autobuses de Santorini o llame al +30 22860 25404. Todas las conexiones de autobús comienzan y terminan en la ciudad de Fira (Terminal: 25 Martiou str. Y Danezi M. str., Cerca de Alpha Bank). Los pasajeros que vayan a la ciudad de Oia deben cambiar de autobús en la terminal de autobuses de Fira.

Taxi

Para programar un traslado en taxi, visite Santorini Taxi o llame al +30 22860 22555, +30690679 4316.

Aeropuerto de Santorini a Ferry Port Athinios

Para llegar desde el aeropuerto de Santorini al puerto de ferry Athinios, puede tomar los autobuses o taxis públicos de KTEL. Consulte a continuación para obtener información más detallada:

Autobús Público

Fuera de la terminal de llegadas hay autobuses esperando para trasladarlo a la estación principal de autobuses de Fira. Desde allí, puede cambiar de autobús y llegar al lugar deseado. Más detalles en Autobuses del Aeropuerto de Santorini.

Taxi

Los taxis están disponibles las 24 horas al día, 7 días de la semana en el aeropuerto. Coja uno en la parada de taxis que hay justo fuera del aeropuerto. El viaje a la ciudad principal, Fira, dura aprox. 15 minutos y cuesta alrededor de 20 euros.

Vacaciones en Santorini

Es seguro que sus vacaciones en Santorini serán excepcionales y únicas. La isla está considerada como uno de los mejores lugares del mundo y miles de turistas la visitan durante todo el año, especialmente desde marzo hasta finales de octubre. Además, Santorini es un destino favorito para aquellos que quieren pasar su luna de miel o organizar una boda. Alojamientos económicos, pero también lujosos hoteles de 5 estrellas en los bordes de los acantilados con piscinas privadas y centros de spa, gimnasios y servicios profesionales le esperan para hacerle sentir la hospitalidad griega.

Nadie podría decir que hay la mejor playa de Santorini ya que cada una es única. La erupción del volcán ha hecho un milagro en la isla y ha formado tres playas mágicas, la playa roja, la playa negra y la playa blanca que merecen una visita. También hay muchas otras playas para tomar el sol y nadar con muchos lugares para comer cerca.

Se recomienda permanecer en la isla al menos 4 días para poder saborearla en su totalidad. Hay muchos sitios como la caldera de Santorini, la puesta de sol en Oia, Imerovigli, Kamari, la famosa bodega (vinsanto) es una de las mejores de Grecia y muchos más.

A continuación, le proporcionamos algunos lugares que debe visitar, de acuerdo con las reseñas de los visitantes.

Hoteles en Santorini

Un montón de hoteles en Santorini, en toda la isla para todo tipo de visitantes, con los lujosos que parecen un cuento de hadas. También existe la posibilidad de reservar villas o resorts con paquetes todo incluido adecuados especialmente para familias.

Aquí hay algunas sugerencias de hoteles en Santorini:

  • Cavo Tagoo
  • Grace Hotel
  • Katikies
  • Volcano View Hotel
  • El Greco
  • Santorini Palace
  • Dana Villa

Playas en Santorini

Aunque las playas de Santorini no son por lo que la isla es conocida, no deben subestimarse. A excepción de los más famosos, el negro, el blanco y el rojo, hay muchas más opciones para todos los gustos, organizadas con sombrillas, hamacas, chiringuitos y también apartados.

Algunas playas dignas de visitar son:

  • Playas rojas, negras y blancas
  • Perissa
  • Kamari
  • Perivolos
  • Vlychada
  • Nikki

Lugares para Visitar

Asegúrese de visitar los pueblos gráficos de Santorini y no olvides llevar su cámara porque le arrepentirá de no haber capturado todos los paisajes impresionantes que verá seguidos de emociones.

Oia

Probablemente la zona más visitada de Santorini, Oia definitivamente merece una visita. Conocido por su puesta de sol de ensueño, innumerables personas viajan desde miles de kilómetros de distancia solo para ver su belleza. Oia en Santorini ofrece algunos de los mejores hoteles de la isla.

Consejo: asegúrese de llegar temprano a Oia, 2-3 horas antes del atardecer para encontrar un lugar agradable para sentarse y disfrutar del milagro, ya que se llena mucho todos los días.

Kamari

Kamari es una costa en el lado este de Santorini y es reconocida por sus playas con Bandera Azul. Puede encontrar tanto de guijarros como de arena, todos acompañados de chiringuitos y restaurantes. La vida nocturna en Kamari también es muy animada.

Imerovigli

Imerovigli o también llamado "el balcón al Egeo" es, junto con Oia, el mejor lugar para ver la puesta de sol. Es muy gráfico con la arquitectura cicládica dominando. A todo el mundo le gustaría tener una casa en Imerovigli, situada en los acantilados, proporcionando la sensación de máxima libertad.

Akrotiri

Dé un paseo nocturno por el asentamiento de la Edad del Bronce en Akrotiri, Santorini. Fue considerado un lugar y puerto muy importante en el Egeo hasta el día en que fue cubierto por cenizas volcánicas.

Firostefani

Firostefani es parte de la capital de Santorini, Fira. En griego, "stefani" significa "corona", por lo que teóricamente su nombre significa la corona de Fira y esto se debe a su posición más alta, que ofrece excelentes vistas sobre el volcán de Santorini y el mar Egeo.

Excursiones de Un Día desde Santorini

Puede hacer excursiones de un día desde Santorini a las islas cercanas o incluso organizar su horario de isla en isla, ya que todas las islas de las Cícladas están cerca unas de las otras. Las islas griegas son únicas y, después de visitar una, no podrá detenerse allí, así que apúrese y reserve un:

  • Santorini a Mykonos Ferry
  • Santorini a Naxos Ferry
  • Santorini a Ios Ferry
  • Santorini a Milos Ferry
  • Ferry de Santorini a Folegandros
  • Ferry de Santorini a Rodas
  • Santorini a Kos ferry