Ferry a Paros

¡Los turistas que viajan en ferry a Paros, visitan una isla cosmopolita de las Cícladas con una capital gráfica, bonitas playas y una animada vida nocturna!

La isla de Paros se ha convertido en un destino favorito desde hace algunos años y atrae a turistas de todo el mundo. Junto con Mykonos e Ios, estas tres islas Cícladas se consideran las más animadas en cuanto a su vida nocturna. Paros es una isla griega que es conocida por su pintoresca capital con la arquitectura de las Cícladas dominando, actividades de windsurf, numerosos edificios y sitios históricos, playas de agua turquesa y por su gran cantidad de bares y restaurantes. Generalmente, y como es la cuarta isla más grande de las islas Cícladas, puede encontrar de todo en Paros si está de humor para buscar un poco más.

Naoussa es la capital de Paros y, junto con Parikia, son los dos pueblos más visitados de la isla y tienen la mayor cantidad de bares, tiendas, restaurantes y alojamientos. Sin embargo, las mejores playas de Paros se encuentran un poco fuera de estas ciudades y son fácilmente accesibles en autobús, automóvil o scooter.

Asegúrese de hacer su reserva de ferry para Paros con antelación para tener más opciones sobre las horas de salida del ferry.

Atenas a Paros en Ferry

Embarquese en el ferry de Atenas a Paros y, más específicamente, desde los puertos del Pireo, Rafina y ocasionalmente Lavrio y llegue al puerto de Paros en Parikia en el lado oeste de la isla. Hay rutas diarias de muchos operadores de ferry debido al hecho de que Paros está cerca del continente griego y se puede visitar solo durante el fin de semana para alejarse de los ritmos cotidianos. Dependiendo del puerto de salida, hay paradas en Syros, Mykonos, Kea y Kythnos.

Ferry del Pireo a Paros

Desembarque en el puerto de Paros en Parikia comenzando desde el puerto de Piraeus en Atenas. Hay rutas diarias a varias horas ya que Paros es muy popular, especialmente en verano. Existe la opción de viajar con un ferry convencional desde el puerto del Pireo a Paros o con un de alta velocidad y la duración es de 4 horas y 3 horas aproximadamente.

En nuestra página del Pireo, encontrará información sobre cómo llegar al puerto del Pireo desde el Aeropuerto Internacional de Atenas.

Rafina a Paros Ferry

Definitivamente hay muchas más rutas que ocurren en verano y con muchas opciones de embarcaciones. Tiene la oportunidad de ir a Paros con un ferry de pasajeros o con un catamarán o de alta velocidad. La ventaja del barco más grande es que ofrece un viaje más suave y muchas opciones de alojamiento y comodidades a bordo junto con una cubierta abierta y soleada donde se puede admirar el mar desde una mirada más cercana. Los ferries más pequeños son mucho más rápidos pero un poco menos cómodos y depende de la preferencia de alguien que elegir entre estos dos. Tenga en cuenta que en invierno, no hay muchos ferries de alta velocidad que van desde el puerto de Rafina a Paros.

Vale la pena mencionar que el puerto de Rafina está relativamente cerca del Aeropuerto Internacional de Atenas (16 km) y en nuestra página de Rafina, puede aprender cómo llegar a Rafina después de aterrizar en Grecia.

Puerto de Paros Ferries

Hay dos puertos de ferry de Paros, uno en Parikia y otro en Punta. Punta se encuentra un poco al sur de Parikia y el único cruce que pasa es desde / hacía Antiparos. Todos los demás ferries llegan y salen del puerto principal del segundo pueblo más visitado de la isla. Para llegar a la capital, Naoussa, tendrá que coger un autobús o taxi que encontrará en el puerto, después de su desembarco. También tiene la opción de alquilar un coche o una moto para pasear.

Además, algunos hoteles en Paros ofrecen sus propias minivans que pueden trasladarlo a su alojamiento y viceversa. Llámalos y organiza tu transporte.

Consulte a continuación para obtener información más detallada sobre los autobuses y taxis de Paro:

Autobús

Hay un servicio de autobuses de transporte público con rutas diarias y frecuentes desde el puerto de Paros (Parikia) a Naoussa y a todos los demás pueblos. Visite el Autobús de Paros o llame al +30 22840 21395, +30 22840 22273.

Taxi

Para reservar un taxi, por favor visite Paros Taxi o llame al +30694454 0556, Parikia: +30 22840 21500, Naoussa: +30 22840 53490, Marpissa: +30 22840 41209, +30 2284041386, Prodromos: +30 22840 41427, +30 22840 41576.

Vacaciones en Paros

Sus vacaciones en Paros seguramente serán memorables en esta isla cosmopolita y pintoresca. No es casualidad que tanta gente lo visite todos los años. Como isla turística, hay muchos alojamientos en Paros, tanto lujosos como económicos, bares y restaurantes en todas partes y aún más, lugares y sitios arqueológicos para aquellos que quieren combinar la educación con las vacaciones, como el conocido Monastiri Bizantino de Ekatontapyliani (iglesia de cien puertas). Paros también es muy famosa por sus aguas cristalinas y extensas playas donde los amantes de los deportes acuáticos pueden realizar muchas actividades como el kitesurf o el windsurf. No olvide visitar los pequeños pueblos de Lefkes,Drios, Marpissa y Aliki con sus casas gráficas e interesante arquitectura.

Hay una lista a continuación, con los hoteles y playas mejor calificados.

Hoteles en Paros

Hoteles de ensueño de 5 estrellas, pero también económicos, le esperan para hospedarse y hacerle sentir la hospitalidad griega durante sus vacaciones. Para aquellos que quieran estar cerca del corazón de la isla y donde se encuentran la mayoría de los bares, restaurantes y tiendas, Parikia y, por supuesto, Naoussa son los mejores lugares para reservar un hotel o un Airbnb.

Consulte a continuación algunos de los mejores hoteles en Paros según las opiniones de los clientes:

  • Summer Senses
  • Mr. and Mrs. White
  • Agnati Hotel
  • Astir of Paros
  • Paros Bay
  • Senia
  • Holiday sun
  • Eri Hotel Paros
  • Poseidon Paros

Playas de Paros

Hay playas llenas de gente con chiringuitos y deportes acuáticos por toda la isla. Música, hamacas, refrescos fríos y mar turquesa; ¿Qué más podría pedir alguien? Bueno, si alguien prefiere más privacidad, hay algunas playas donde puede relajarse lejos del ruido y las aglomeraciones.

Aquí hay una lista de las playas más dignas de visitar en relación con las preferencias de la gente:

  • New Golden and Golden Beach
  • Pounda
  • Santa Maria
  • Marcello Beach
  • Kolymbithres
  • Monastiri
  • Faragas
  • Piso Livadi
  • Agia Irini
  • Molos Beach

Excursiones de Un Día desde Paros

El lugar ideal de Paros lo convierte en el destino perfecto para ir de isla en isla a otras islas griegas. Si cree que ha visto suficiente de la isla, entonces es hora de comenzar una excursión de un día desde Paros y pasar algunas horas en su hermana pequeña Antiparos, donde muchas estrellas de Hollywood prefieren ir de vacaciones. Los ferries de Paros, también saltan a Ios, Koufonisia y, por supuesto, a Naxos. También puede consultar nuestras páginas de rutas de ferry Paros Antiparos, Paros a Mykonos, Santorini Paros para obtener información más específica sobre las rutas particulares.