Ferry a Tinos

¡Los pasajeros que viajan en ferry a Tinos llegan a una de las islas Cícladas más grandes, cerca de Atenas, conocida por su peregrinación religiosa!

Tinos es una maravillosa isla griega a unos 125 km al sureste del puerto de Rafina en Atenas. Excepto por su reputación como isla religiosa y su comparación con Lourdes en Francia, también es famosa por sus extraordinarios paisajes. La arquitectura que domina la isla es la misma que en todas las Cícladas, casas de cubo blanco con puertas y ventanas de colores, callejones estrechos pavimentados, combinados con la naturaleza, el mar y el aire mediterráneo, hacen que el lugar sea de ensueño. Por supuesto, hay que mencionar las aguas cristalinas, las largas playas de arena, los chiringuitos, bares y tabernas que sirven deliciosa comida tradicional griega.

A pesar de que Tinos no está tan concurrido como Mykonos, Paros o Santorini, por ejemplo, se recomienda reservar su ferry a Tinos con anticipación para tener todo planeado y estar seguro de que encontrará billetes disponibles.

Llegar a Tinos en Ferry

Puede llegar a Tinos por cualquiera de los tres puertos de Atenas, El Pireo, Rafina y Lavrio con ferries convencionales o de alta velocidad. Sin embargo, tenga en cuenta que la mayoría de las rutas parten de Piraeus y Rafina, mientras que desde Lavrio solo hay unas pocas. Las rutas desde el puerto del Pireo se realizan a diario durante todo el año, pero los barcos de alta velocidad operan sólo en los meses de verano, donde el tráfico y la demanda son mayores. Comenzar el viaje desde el puerto de Rafina es una opción más popular ya que la distancia es más corta que desde el Pireo, con los ferries convencionales que requieren 4 horas y los de alta velocidad solo 2 horas.

También puede llegar a Tinos desde otra isla del Egeo, como Andros, Mykonos, Paros, Siros, Naxos o Chíos, Mytilene y más.

Puerto de Tinos

El puerto de Tinos se encuentra en la parte sur de la isla y pertenece a Chora, la capital de Tinos. Cuando su barco comience a llegar al puerto, vera las casas blancas construidas en forma de anfiteatro y la gráfica Chora con sus muchas boutiques, cafeterías y lugares para comer.
Cuando llegue, tendrá que utilizar los siguientes medios de transporte para moverse por Tinos:

Autobús

Hay autobuses públicos que ofrecen rutas frecuentes desde y hacia el puerto de Tinos. Para obtener más información, visite el Tinos Autobús o llame al +30 22830 22440, +30694720 0440, +30694436 5703.

Tenga en cuenta que la mayoría de los hoteles en Tinos ofrecen su propio servicio de minivan que le trasladará desde el puerto de ferry de Tinos a su alojamiento y viceversa; llámelos para preguntar por la disponibilidad y organizar su traslado.

Taxi

Para reservar un traslado en taxi, llame al +30694599 4632, +30 22830 26000, +30 22830 22470.

Vacaciones en Tinos

Tinos es un lugar donde alguien puede disfrutar de la paz y relajarse durante sus vacaciones. La isla es relativamente grande y muy interesante de explorar, contiene paisajes deslumbrantes, playas turquesas, comida deliciosa y alojamiento para todos los presupuestos. Se recomienda visitar tantos pueblos como sea posible porque todos son diferentes y cada uno ofrece una sensación única. El monumento más famoso es la Iglesia de Panagia Evangelistria o "Nuestra Señora de Tinos", que es conocida por poseer el icono milagroso "Megalochare" (Gran Gracia). Si está presente en Tinos el 15 de agosto será testigo de una gran celebración religiosa tradicional donde tendrá la oportunidad de acercarse a los lugareños y disfrutar de una sabrosa comida.

A continuación le damos algunos ejemplos de los sitios y playas más dignos de ver de la isla:

Sitios de Interés en Tinos

Además de la iglesia Panagia Evangelistria, Tinos tiene muchos otros lugares para admirar. Es una isla con una rica historia, especialmente en lo que respecta al arte. Algunas de las vistas más dignas de ver son:

  • El Museo Arqueológico
  • El Museo de Arte de Mármol
  • Museo Kostas Tsoklis
  • Museo Giannoulis Halepas
  • Molinos de Isternia
  • Palomares

Playas en Tinos

Todas las islas griegas tienen costas impresionantes y aguas cristalinas y las playas de Tinos no son una excepción. Algunos ejemplos son:

  • Kolibithra
  • Pachia Ammos
  • Kalivia
  • Isternia
  • Agios Ioannis
  • Agios Fokas

Saltar de Isla en Isla desde Tinos

La ubicación de Tinos es perfecta para ir de isla en isla a otras islas del Egeo. Las rutas de ferry suelen aumentar durante el verano ya que hay más demanda. Después de pasar su tiempo en Tinos, puede saltar a Mykonos o Siros en menos de una hora y a Paros o Naxos en 2 horas. Si esto no es suficiente, puede continuar a Santorini, Ios, Milos o a Creta.