Ferry a Rodas

¡Los viajeros que viajan en ferry a Rodas visitan la isla más grande del complejo del Dodecaneso, que también se conoce como la Isla de los Caballeros !

Una de las Siete Maravillas del mundo antiguo, el inmenso hito de la isla, el Coloso de Rodas, estaba a las puertas del antiguo puerto. Detrás de las puertas se encuentra el imponente Palacio del Gran Maestre de los Caballeros con la ciudad medieval, que casi no ha sido tocada por el tiempo. Hacia el noroeste, encontrará la nueva ciudad de Rodas con sus modernos edificios, hoteles, boutiques y bares. Rodas no solo es la isla más grande del Dodecaneso, sino también la cuarta más grande de Grecia, por lo que ofrece muchas cosas que hacer y sitios para ver durante su viaje.

Haga lo antes posible su reserva en línea a través de nuestra plataforma de reservas después de encontrar los horarios de salida más convenientes a los precios más rentables.

Llegar a Rodas

Llegar a Rodas es fácil con pocas compañías navieras que ofrecen muchas conexiones durante todo el año entre el puerto del Pireo en el continente griego y el puerto de Rodas. El viaje es largo y no hay ferries de alta velocidad operando en esta ruta, por lo que sería mucho más conveniente reservar un camarote para tener una travesía cómoda. Además, también es posible saltar a Rodas desde las islas circundantes en el Egeo o incluso desde Turquía.

Algunas rutas de ferry populares a Rodas son:

  • Ferry de Kos a Rodas
  • Ferry Symi Rodas
  • Ferry Marmaris a Rodas

Puerto de Rodas Ferry

El puerto de Rodas se encuentra en la ciudad principal de Rodas en la parte norte de la isla, al sur de la costa de Turquía, Marmaris. Cabe mencionar que se llama Puerto Turístico de Rodas y es diferente a Mandraki que se encuentra a unos metros al norte. El puerto es parte de la antigua ciudad de Rodas, donde se pueden encontrar muchos monumentos arqueológicos interesantes, cafeterías, bares, restaurantes, boutiques y paseos encantadores.

Una vez que baje de su barco, deberá utilizar los siguientes medios de transporte para llegar a su alojamiento:

Autobús

Hay dos servicios de traslado en autobús público en la isla de Rodas con conexiones diarias:

  • El R.O.D.A. Los autobuses (azul-blanco) conectan la ciudad con el puerto de Rodas, el aeropuerto, las áreas suburbanas y toda la costa oeste. Para obtener más información, visite Rhodes R.O.D.A. Autobús o llame al +30 22410 26300, +30 22410 24129. La estación de la terminal central está en la calle Averof, cerca de Rimini Sq.
  • Los autobuses KTEL (amarillo-naranja) conectan los pueblos y centros turísticos de la costa este. Para obtener más información, visite el Autobús KTEL de Rhodes o llame al +30 22410 24268, +30 22410 27706. La estación terminal central está en Rimini Square, 17 M. Konstantinou str., Ciudad de Rodas.

Taxi

Para reservar un traslado en taxi, visite Rhodes Taxis o llame al +30 22410 27666, +30 22410 65555, +30 22410 69800.

Aeropuerto de Rodas al Puerto de Rodas

El aeropuerto de Rodas está aproximadamente a 15 km del puerto y se puede llegar fácil y rápidamente. Hay dos opciones de transporte:

Autobús

Tome el R.O.D.A fuera de las terminales de llegadas del aeropuerto y llegar al puerto en menos de 40 minutos con un coste de 3 Euros.

Taxi

Después de salir del aeropuerto encontrará muchos taxis. Es el medio de transporte más rápido y cómodo, pero también el más caro. Tome uno y diríjase al puerto de la ciudad principal de Rodas en 15 minutos con el precio de 50 euros.

Vacaciones en Rodas

Rodas es la cuarta isla más grande de Grecia y ofrece muchas cosas que hacer durante sus vacaciones en Rodas. Tiene una rica e interesante historia desde edades tempranas y hay algunos restos que definitivamente merecen la pena visitar. Excepto por la parte educativa, impresionantes playas con chiringuitos, hermosos senderos para pasear, deliciosa cocina tradicional, cafés gráficos que se convierten en bares por las noches y por supuesto, lujosos hoteles y resorts, todo se puede encontrar en esta hermosa isla griega, Rodas.

A continuación, encontrará algunos ejemplos de algunas de las atracciones más interesantes para ver, las mejores playas para nadar y tomar el sol y los mejores hoteles para alojarse:

Lugares para Visitar

La capital de Rodas es una encantadora ciudad cosmopolita, pero no la única de la isla. Hay otros pueblos como Emponas, Apollona, ​​Eleousa, Lardou, Archangelos, Kalithea, Lindos y más que requieren una visita. Cada uno de ellos es único y tiene que ofrecer paisajes mágicos como el Coloso de Rodas, el Castillo de la Ciudad Vieja y el pueblo, el Valle de las Mariposas, la Colina Filerimos, la Acrópolis de Lindos y los Siete Manantiales. También hay un gran parque acuático, ideal para pasar tiempo con sus hijos.

Hoteles en Rodas

Los hoteles en Rodas varían, desde baratos a caros con instalaciones y servicios de alta calidad y muchos lujos como piscinas privadas, gimnasios y spas. También existe la oportunidad de reservar un apartamento de airbnb o una villa.

Aquí hay algunas sugerencias de los mejores hoteles en Rodas según los visitantes:

  • Casa Cook
  • Holiday Village
  • Electra Palace
  • Sunshine
  • Amathus Beach Hotel
  • Sensatori
  • Eden Roc

Playas de Rodas

Algunas de las playas de Rodas se encuentran entre las mejores playas de Grecia. En las playas de la isla se pueden encontrar arena dorada, sombrillas, tumbonas, música relajante, chiringuitos y deportes acuáticos.

Durante su viaje, definitivamente debe visitar las siguientes playas:

  • Ixia Beach
  • Amathus Beach
  • Elli
  • Agathi

Saltar de Isla en Isla desde Rodas

Saltar de isla en isla desde Rodas a las otras islas del Dodecaneso es fácil y relativamente rápido debido a su corta distancia y la variedad de ferries de alta velocidad. Muchos turistas aprovechan la oportunidad y saltan a Symi, Karpathos, Kasos, Kos, Kalymnos o algunas de las islas Cícladas y Creta en períodos con mucho tráfico.
Además de las islas griegas, es posible tomar el ferry a las ciudades costeras de Turquía, Marmaris, Datca, Bodrum y Fethiye. Cada viaje no dura más de 2 horas y en los meses de temporada alta hay rutas diarias.