Ferry a Aegina

¡Tome el ferry a Aegina y visite, incluso durante un fin de semana, un destino cerca de Atenas, en el golfo Sarónico, con lugares interesantes y hermosas playas!

Aegina, después de Salamina, es la segunda isla más grande del Golfo Sarónico, al suroeste de Atenas y es un destino ideal para aquellos que quieren alejarse del ruido de la ciudad incluso por un fin de semana debido a su corta distancia con el continente griego. Lo que hace que la isla de Egina sea tan excelente no es solo el hecho de que se abstiene a 35 km del puerto del Pireo y que la conexión de ferry de Atenas a Egina es muy popular durante todo el año, sino también que es un lugar animado.

El Pireo a Egina es una conexión servida por muchas compañías y barcos, pero es aconsejable hacer su reserva de ferry a Egina con anticipación para encontrar una opción más adecuada para usted.

Aegina, Grecia

Cuando su barco llegue al puerto de la ciudad de Aegina, podrá ver el encanto de los pintorescos pueblos con casas de colores. Aegina, Grecia, también es muy famosa por su rica historia y más específicamente, el antiguo templo de Aphaia, el templo de Apolo y el templo de Ellanios Zeus, Palaiochora, la Iglesia de Agios Nektarios y el lugar arqueológico Kolona son lugares que debería visitar. En la ciudad principal de Aegina, pero también en los otros pueblos de la isla, encontrará muchos cafés, bares y lugares para comer donde podrá degustar la auténtica cocina griega junto a la costa. No olvide probar los pistachos de Aegina de calidad que se cultivan allí y son mundialmente famosos.

Atenas a Aegina Ferry

Tomando el ferry de Atenas a Aegina y más específicamente, el del Pireo a Aegina, es fácil y el viaje generalmente no dura más de 1h y 15 minutos con un vehículo de pasajeros, mientras que con un ferry hidroala, el tiempo de viaje dura solo 40 minutos. Las rutas ocurren varias veces al día con el Pireo, en los suburbios occidentales de Atenas, siendo el puerto de salida.

Tenga en cuenta que el Pireo está muy cerca del centro de Atenas y se puede llegar fácilmente utilizando los medios de transporte público. En nuestra página dedicada al Pireo, encontrará toda la información relativa.

Puerto de Aegina

Hay 3 entradas a Aegina desde el continente griego o desde otra isla griega. Dependiendo del lugar de partida y de la compañía de ferry con la que viaje, el puerto de desembarque difiere.

  • El puerto principal de Aegina, al noroeste de la isla, sirve rutas desde Pireo, Methana, Agistri, Poros y otras islas del Golfo Sarónico. El puerto es una parte de la ciudad principal donde se encuentran la mayoría de los hoteles, bares y restaurantes de Aegina.
  • El puerto de Souvala, en el lado norte, que acepta barcos del Pireo y de las islas cercanas.
  • El puerto de Agia Marina, en la costa noreste, parte de la zona de Agia Marina, por donde navegan los ferries del Pireo y de algunas islas del Golfo Sarónico.

Hay 2 formas de viajar por Egina desde los puertos y estas son:

  • En autobús, que pasa desde los puertos y las principales ubicaciones de la isla.
  • En taxi, que es la opción más cómoda y, dado que Aegina es relativamente pequeña, las tarifas no suben a 17 euros. Los taxis están esperando en los puertos o también puede llamar al +30 22970 22635, +30 6944343606 (Souvala Taxis), +30 22970 32107 (Agia Marina Taxis)

Excursión de Un Día desde Aegina

Otra gran ventaja de la isla es que es un punto de partida ideal para ir de isla en isla a las otras islas del Golfo Sarónico. Algunas excursiones de un día muy famosas desde Egina son:

  • Aegina a Agistri
  • Aegina a Hidra
  • Aegina a Poros