Ferry a Ios

¡Haga un viaje en ferry a Ios, una isla con una vida nocturna muy vibrante y playas espectaculares, que atrae a miles de turistas de todo el mundo!

Ios es popular entre los jóvenes turistas y campistas porque tiene una animada vida nocturna con muchos bares y clubes que mantienen las fiestas hasta la madrugada. La zona más concurrida es la ciudad principal, Chora, en la cima de una colina, donde se encuentran la mayoría de los hoteles, bares, clubes, restaurantes y tiendas. Caminos pavimentados y estrechos, boutiques, hermosas casitas blancas con ventanas de colores, Chora los tiene todos. Si alguien quiere más tranquilidad, Ios es capaz de ofrecer también. A diferencia del pueblo principal y Mylopotas, los pueblos de Ormos en el puerto, Koumbara y Maganari son algunas buenas alternativas con un poco menos de tráfico e incluyen playas espectaculares, especialmente Maganari, una de las mejores del Egeo. Ios es una isla griega que no tiene nada que envidiar al resto de las Cícladas.

Llegar a Ios en Ferry

Hay varios ferries que parten de los puertos del Pireo y Rafina en Atenas, que llegan al puerto de Ormos. El tiempo medio de viaje es de 5 horas, pero tenga en cuenta que esto cambia según el tipo de embarcación que haya elegido. Las grandes embarcaciones convencionales requieren más tiempo para llegar a sus destinos, pero son mucho más divertidas de usar, ya que brindan muchas más comodidades que los ferries y catamaranes de alta velocidad, que solo tienen asientos tipo avión, baños y no puede dar un paseo.

Ferry del Pireo a Ios

Los ferries operan durante todo el año con rutas diarias desde el puerto del Pireo. Los barcos de alta velocidad y los catamaranes necesitan un mínimo de 4 horas para llegar mientras que los convencionales necesitan un máximo de 9 horas.

Ferry de Rafina a Ios

Las rutas de Rafina funcionan solo en los meses de verano hasta finales de septiembre y solo puede reservar un ferry de alta velocidad. Esto significa que no puede llevar su vehículo, pero es la forma más rápida de llegar a Ios.

Puerto de Ios

Cuando llegue al puerto de Ios Ormos, si su alojamiento no se encuentra en el pequeño pueblo homónimo, tendrá que usar el autobús público o tomar un taxi para llegar.

Tenga en cuenta que la mayoría de los hoteles en Ios ofrecen su propio servicio de minivan para transferencias desde / hacia el puerto; puede preguntarles por la disponibilidad y organizar su traslado.

Autobús

Hay un servicio de transporte en autobús con rutas diarias desde y hacia el puerto de Ios. Para obtener más información, visite el Autobús de Ios.

Taxi

Para reservar un taxi por favor llame al Sr.Bouzalakos Panagiotis: +30697703 1708, Sra. Maria: +30697873 4491, Sr. Moraitis Kostas: +30 22860 91745, Sr. Nikiforos George: +30 22860 61606.

Vacaciones en Ios

Seguro que es una isla con multitud de discotecas y pubs que están abiertos hasta el amanecer, pero eso no significa que sea lo único que puedas hacer en tus vacaciones en Ios. Como isla de las Cícladas, ofrece impresionantes playas con aguas cristalinas, sitios interesantes para visitar y hermosos paisajes para tomar fotografías. En Ios, puedes encontrar muchos hoteles, tanto de lujo como de bajo costo, además de áreas de campamento para los amantes de la naturaleza.

A continuación, encontrará algunas ideas sobre por dónde empezar cuando llegue a Ios:

  • Nade, tome el sol y beba un cóctel en la playa de Mylopotas
  • Visite el bar y restaurante Pathos en el lado occidental de la isla, al norte del puerto
  • Pasee por la pintoresca Chora y coma en una taberna griega tradicional
  • Relájese en la espectacular playa de Maganari con aguas transparentes.
  • Practique deportes acuáticos o vaya de excursión a Pyrgos
  • Eche un vistazo a la tumba del famoso poeta griego Homero
  • Tome algunas fotos de la vista en Paleokastro, el antiguo castillo bizantino.

De Isla En Isla desde Ios

Situada en el medio de las Pequeñas Cícladas, Sikinos, Amorgos, Santorini, Paros, Antiparos y Naxos, de isla en isla por las islas circundantes, pero también por Folegandros, Sifnos y Heraklion (Creta) es algo muy popular y por eso muchos visitantes reservan sus boletos lo antes posible porque en temporada alta la disponibilidad es limitada. Hay rutas frecuentes todos los días y el tiempo medio de viaje es de 1,5 horas.