Ferry a Patras

¡El ferry a Patras conecta Italia y las Islas Jónicas con uno de los puertos más importantes de Grecia, que organiza un gran festival anual de carnaval!

Patra se encuentra en la zona más al sur del Peloponeso en Grecia, es la tercera ciudad más grande de todo el país y en 2006 fue designada Capital Europea de la Cultura después de Atenas y Thessaloniki.

Los turistas que viajan a Patras no solo encuentran infraestructura turística e instalaciones de entretenimiento que se ofrecen alrededor del puerto, sino también un centro de ciudad rico y animado que tiene mucho que ofrecer. Numerosos callejones estrechos y antiguos con bares y cafeterías proporcionan un ambiente tranquilo, ideal para escapar de los ritmos cotidianos. No deje de descubrir algunos de los tesoros culturales que se esconden en la ciudad como el Teatro Apollo, construido en 1872, el antiguo Odeón de Patras que, especialmente durante el verano, alberga una gran cantidad de eventos y conciertos. El Museo Arqueológico de la ciudad se encuentra entre los museos más importantes de Grecia y exhibe mosaicos y estatuas originales de la época helenística y romana. También hay muchas opciones de alojamiento y algunas playas de arena con aguas cristalinas en Patras, así que asegúrese de visitarlas durante su visita.

Patras Grecia Ferries - Reserve ahora ya que la demanda, especialmente desde Italia, es enorme y es posible que no encuentre billetes en las fechas deseadas.

Llegar a Patras en Ferry

El puerto de Patra se encuentra en la parte occidental de la ciudad, frente al golfo de Patras. Es un puerto muy desarrollado de gran importancia, también llamado puerta de Grecia. Cada año, innumerables pasajeros llegan a Patra, especialmente desde las ciudades de Italia, Ancona, Venecia, Bari y Brindisi con grandes ferries convencionales que ofrecen la oportunidad de llevar sus vehículos y remolques.

  • Hay rutas directas desde Ancona al puerto de Patras, pero también con escalas en Corfú e Igoumenitsa. El tiempo medio de viaje es de unas 23 horas y puede resultar agotador, por lo que sería mucho más cómodo reservar un camarote o incluso camping a bordo en su vehículo.
  • La ruta Patra Venecia tarda aprox. 30 horas, dependiendo de la embarcación y las paradas (Corfú, Igoumenitsa) que ocurren según la temporada.
  • Las rutas Patra Bari y Patras Brindisi necesitan casi 16 horas debido a que están ubicadas en el sureste de Italia, más cerca de Grecia.
  • A excepción de Italia, también se puede llegar al puerto de Patras desde los puertos de Sami en Cefalonia y desde Pisaetos en Ítaca en 3 y 4 horas respectivamente con travesías que se realizan durante todo el año.

Puerto de Patra

Se puede llegar fácilmente al puerto de Patra desde Atenas o Salónica, las dos ciudades más grandes de Grecia. Patras está a aprox. 210 km de Atenas y 450 km de Salónica. Volos y Agios Konstantinos son otros dos puertos importantes de Grecia continental que conectan con las islas Espóradas y se puede llegar fácilmente desde Patras.

Patras a Atenas

Tiene 3 opciones para viajar de Patras a Atenas:

  1. Llegue a la terminal de autobuses KTEL de Patras, cerca del puerto, y tome el Autobús KTEL Patras a Atenas. La estación terminal está en Kifissos, Atenas, con una duración de viaje de 2,30 horas y con un coste de unos 20-30 Euros.
  2. No hay trenes directos de Patras a Atenas debido a la reconstrucción de los rieles. Tendrá que tomar el autobús a Kiato y luego usar el tren directamente a la estación de Larissis en Atenas. El tiempo total del viaje es de aproximadamente 3.30 horas y el costo es de aprox. 15 Euros. Visite Patras Train OSE para obtener la información más reciente sobre los horarios de los trenes.
  3. Puede conducir con su coche o caravana a Atenas. Tome el N.E.O. Patrón - Athinon, siga las señales hacia Atenas y llegue a la capital en aproximadamente 2 horas. Tenga en cuenta que hay peajes en el camino que cuestan de 10 a 30 euros dependiendo de su vehículo.

Patras a Thessaloniki

Para ir a Thessaloniki , puede conducir su automóvil hasta allí o puede utilizar los siguientes medios de transporte:

  1. Vaya a la estación principal de autobuses de Patras y tome el autobús directamente a la estación de autobuses de Makedonia y en aproximadamente 7 horas estará en su destino. Más información en Patras a Thessaloniki Autobús.
  2. Desde la estación de autobuses de Patras, tome el autobús a Volos y desde allí, tome el tren a Thessaloniki. Para conocer los horarios y precios, consulte el Autobús de Patras a Volos y el Tren de Volos a Salónica.
  3. Con su vehículo, siga la autopista Korinthou - Patron, cruce el puente Rio - Antirio y, por último, tome la Ionia Odos hacia Thessaloniki.

Patras a Volos

Desde el puerto de Patras, puede llegar al puerto de Volos en la costa este de Grecia y desde allí tomar los ferries a Sporades y Evia. Consulte a continuación los medios de transporte que puede utilizar:

  1. Tome el autobús directo a Volos desde la estación de autobuses KTEL Patras. El viaje dura aprox. 4 horas con un coste de 30 Euros. Consulte Patras a Volos Autobús para obtener más detalles.
  2. Conduzca por Ionia Odos, cruce el puente Rio - Antirio y luego continúe por E.O. Carretera Antiriou Iteas a Volos.

Moverse por Patras

Mientras esté en Patras, puede moverse desde y hacia el puerto con los siguientes medios de transporte:

Autobús

Hay una estación de autobuses a las afueras del puerto que le trasladará a la ciudad y viceversa. Por favor, consulte los horarios del Autobús de Patras.

Taxi

Siempre es la opción más conveniente pero también la más cara. Vaya a Patras Taxis o llame al +30 2610 450 000 para organizar su transporte.

Regreso a Patras en Coche

Desde Atenas: Salga de la autopista Patras en la salida Glafkou (C) y conduzca por Leof. Glafkou hasta llegar a Port Gate A.

Desde Olympia: Salga de la autopista Patras en la salida Ovria (D) y conduzca por Andr. Papandreou, Akti Dymeon hasta llegar a Port Gate A.

Qué Hacer en Patras

Como se mencionó anteriormente, Patras es una ciudad muy grande, con muchos hoteles de todo tipo (de lujo, baratos, airbnbs) y hay muchas cosas que hacer durante su visita. Desde lugares históricos, museos y el castillo hasta largas playas de arena cerca o en la ciudad. Si tiene suerte y está presente en la ciudad en enero o febrero, tendrá la oportunidad de ver el famoso Carnaval de Patras, donde todas las personas salen a las calles con disfraces y beben, bailan, escuchan música como parte del Gran Desfile.