Ferry el Pireo

¡Los viajeros que llegan en ferry el Pireo desembarcan en uno de los puertos de pasajeros más concurridos de Europa, que recibe millones de turistas cada año!

El Pireo se encuentra en la zona suroeste de Atenas, es parte de Ática y es la cuarta ciudad más grande de Grecia con una población de aproximadamente 165.000 habitantes permanentes. El puerto del Pireo ha sido galardonado por MedCruise como el "Mejor Puerto de Cruceros en la Región del Mediterráneo Oriental" y se encuentra constantemente entre los 10 mejores destinos de toda Europa. La ciudad es muy antigua con un rico fondo. El Pireo también es muy animado y concurrido, con muchas atracciones, muchos hoteles, bares y restaurantes.

A través de nuestra plataforma de reservas en línea, puede consultar todas las rutas de ferry que parten del puerto del Pireo y, además, tiene la oportunidad de comparar precios, obtener descuentos (si es posible) y, finalmente, reservar sus billetes de ferry con antelación.

Rutas de Ferry desde El Pireo

El puerto del Pireo se encuentra frente al golfo Sarónico, frente a Salamina. Es el puerto más activo de Grecia y el puerto principal para las rutas de ferry a las Cícladas, Pequeñas Cícladas, Islas del Dodecaneso, Creta, a las islas del Golfo Sarónico y a otras islas del Egeo. El Pireo es una animada ciudad portuaria y muy cerca del centro de Atenas, hay varias rutas diarias a muchas de las islas griegas y durante la temporada de verano son más frecuentes. Algunas rutas populares en alta demanda son:

Puerto del Pireo a Las Islas Griegas

Los grandes barcos convencionales, pero también más pequeños, de alta velocidad y catamaranes salen todos los días con rutas frecuentes desde el puerto del Pireo hacia las islas griegas. Hay rutas bien desarrolladas a las islas del Golfo Sarónico (Egina, Agistri, Poros, Hydra y Spetses) que se abstienen sólo unos pocos kilómetros y son aptas también para excursiones de un día.

Los ferries salen del Pireo también a las Cícladas y Pequeñas Cícladas como Mykonos, Santorini, Paros, Naxos, Syros y Koufonisia. Tenga en cuenta que estas rutas son extremadamente famosas para los turistas, por lo que reservar sus boletos con antelación para el verano sería la opción más inteligente.

El Pireo también tiene una buena conexión con el Dodecaneso como Kalymnos, Kos, Rodas, Symi, Patmos, Karpathos y más, mientras que también con Heraklion y Chania de Creta. Las travesías pueden tardar mucho, así que consulte las opciones de alojamiento que ofrece cada barco y reserve la que más le convenga.

Conexiones Internacionales de Ferry al Puerto del Pireo

De Italia a Grecia: los visitantes que vienen de Italia no pueden ir directamente al Pireo. Primero tienen que llegar al puerto de Igoumenitsa, Corfú o Patras y desde allí, podrán llegar al puerto del Pireo. Por favor, tenga en cuenta que la única forma de llegar al Pireo desde Patras o Igoumenitsa es conduciendo su propio coche / caravana o utilizando los servicios públicos (autobuses, trenes).

Los puertos de salida de Italia hacia Grecia son Venecia en el norte, Ancona en Italia central, Bari y Brindisi en la parte sur. Los turistas que viajan con sus caravanas deben examinar la opción de acampar a bordo o reservar un camarote con cama para disfrutar de las rourtas que consumen mucho tiempo.

Turquía a Grecia: Lo mismo ocurre con los que entran a Grecia desde Turquía; deben viajar en ferry a Samos, Kos, Chios, Mytilene, Symi, Kalymnos o Rodas desde los puertos turcos de Bodrum, Datca, Marmaris, Kusadasi, Cesme o Fethiye y luego abordar los ferries a Piraeus. La duración de las rutas puede ser larga considerando que habrá paradas, por lo que reservar un camarote es la mejor manera de tener un viaje relajante y agradable.

Puerto del Pireo

El Pireo está a unos 210 km de Patras, a 40 km del aeropuerto internacional de Atenas Eleftherios Venizelos y a 10 km del centro de la ciudad de Atenas. Dentro de las instalaciones del puerto, puedes encontrar información turística, carriles peatonales y un poco más lejos, en la ciudad de El Pireo, hay numerosas cafeterías, restaurantes, alojamientos y lugares interesantes para pasear.

En el momento en que baje del barco, verá fácilmente muchos taxis con su característico color amarillo esperando para trasladarle a cualquier lugar de Atenas. También puede utilizar un autobús que es mucho más barato pero no tan conveniente ya que llevará su equipaje. Hay varios autobuses que van desde el puerto de El Pireo hacia casi todas las partes de Atenas.

Patras al Pireo

Patras es uno de los puertos más grandes de Grecia y tiene mucho tráfico, especialmente durante los meses de verano. Puede llegar desde Patras al puerto del Pireo utilizando los siguientes medios de transporte:

Autobús

Tome la línea de autobús 420 y llegue al puerto del Pireo en aprox. 3,30 horas con un coste de 25 euros. Más información en Autobuses de Patras al Pireo.

Tren

Para llegar al Pireo desde Patras en tren, tendrá que tomar el autobús a Kiato y luego tomar el tren directamente a El Pireo. El tiempo total que requiere el viaje es de aprox. 3,30 horas y el coste es de unos 15 euros. Por favor, visite el Tren OSE Patras para obtener la información más reciente sobre salidas y llegadas de trenes.

En coche

Tome el N.E.O. Patrón -Athinon carretera y siga las indicaciones hacia Atenas y luego hacia El Pireo. El tiempo medio de conducción es de unas 2,30 horas. Tenga en cuenta que hay peajes en el camino con un coste de 12 euros.

Aeropuerto Internacional de Atenas al Puerto del Pireo

Al llegar al aeropuerto internacional de Atenas, puede llegar al puerto del Pireo fácilmente en metro, autobús y taxi. Vea a continuación sus alternativas con más detalles.

Metro

Use la línea 3 hasta Monastiraki y luego use la línea 1 hasta El Pireo. El viaje total al puerto del Pireo dura unos 60 minutos y las conexiones se realizan con mucha frecuencia. Consulte el Sitio Web Oficial de Metro para obtener más información.

Autobús

Utilice la línea X96 Aeropuerto Internacional de Atenas - El Pireo. El tiempo de viaje hasta el puerto del Pireo es de aprox. 70 minutos y las conexiones se realizan con mucha frecuencia. Consulte el Sitio Web Oficial de Autobuses del Aeropuerto para obtener más información.

Taxi

Frente a la Terminal está la parada de taxis. Los taxis están disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana. El tiempo de viaje hasta el puerto del Pireo es de aprox. 45 minutos y cuesta aprox. 45,00 euros. Consulte los Taxis del Aeropuerto de Atenas para obtener más información.

Centro de la Ciudad de Atenas al Puerto del Pireo

Desde el centro de la ciudad de Atenas, puede llegar al puerto del Pireo con uno de los siguientes medios de transporte público.

Metro

Utilice la línea 3 desde la plaza Syntagma hasta El Pireo o la línea 1 desde Monastiraki. El viaje al puerto del Pireo dura unos 30 minutos y las conexiones se realizan con mucha frecuencia. Tenga en cuenta que la estación de metro de El Pireo está a 20 minutos a pie desde el puerto, por lo que si lleva equipaje pesado, debería considerar tomar un taxi desde allí o elegir otra alternativa. Consulte el Sitio Web Oficial de Metro para obtener más información.

Autobús

Utilice la línea 040 Syntagma al Pireo. El tiempo de viaje hasta el puerto del Pireo es de aprox. 60 minutos y las conexiones ocurren con mucha frecuencia. Consulte los Autobuses de Atenas para obtener más información.

Taxi

Puede encontrar un taxi por todo el centro de la ciudad las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Tome un taxi o llámelos en cualquier momento para programar un traslado. Puede utilizar el número 18300, 18180 o busque en Piraeus Taxis.

También puede programar un viaje en el Pireo con un Servicio de Taxi de Lujo para visitas turísticas y traslados de larga o corta distancia.

Qué Hacer en El Pireo

Antes de que su barco parta hacia las islas griegas, hay muchas cosas que puede hacer en El Pireo para pasar su tiempo. Como se mencionó anteriormente, es una ciudad inmensa con un fondo muy interesante y hay muchos lugares para explorar si lo desea. Algunos de los sitios y áreas más dignos de ver en Pireo son:

  • El Museo Arqueológico
  • Pasalimani
  • Mikrolimano
  • Kastella
  • Trouba
  • Calle Sotiros Dios

Si tiene tiempo y como El Pireo está tan cerca del centro de Atenas, puede utilizar los medios de transporte públicos y visitar la capital de Grecia.