Ferry a Heraklion

¡Comience su viaje y su aventura en el ferry a Heraklion desde el puerto del Pireo en Atenas hasta la capital de la isla más grande de Grecia, Creta!

Heraklion, Creta, es la ciudad más grande de las islas griegas y recibe a muchos visitantes durante la temporada de verano. Es una tierra muy próspera, su economía se basa principalmente en la agricultura, el comercio pero también el turismo debido a que toda la isla tiene un trasfondo histórico muy rico. Los famosos palacios de Knossos y Festos seguramente son muy impresionantes incluso para aquellos que no están tan interesados ​​en la historia y la arqueología. El Museo Histórico de la ciudad de Heraklion es mundialmente famoso y exhibe hallazgos de toda Creta. Una visita le recompensará. La imponente fortaleza cercana al puerto es un espectáculo que tienes que visitar ya que es lo primero que verás después de llegar. Solo asegúrese de reservar sus billetes de ferry de Heraklion lo antes posible porque es un destino con una gran demanda.

Heraklion, Grecia

Excepto por los muchos lugares y paisajes interesantes, Heraklion, Grecia, es muy animada con muchos lugares para comer, bares, tiendas, playas, hoteles y está seguro que tendrá muchas opciones durante su visita. Se recomienda probar todos los productos locales y la bebida alcohólica de Creta, el raki, en cualquiera de los restaurantes de la ciudad. Además, tendrá que investigar un poco para encontrar la belleza oculta de Heraklion. La cultura cretense y el encanto del lugar definitivamente harán que sus vacaciones de verano sean inolvidables. Reserve sus billetes de ferry desde Heraklion a través de nuestra plataforma de reservas ,compare precios y obtenga fantásticos descuentos.

Atenas a Heraklion Ferry

El ferry de Atenas a Heraklion y, más específicamente, el ferry del Pireo a Heraklion, opera durante todo el año. Los ferries convencionales y de alta velocidad conectan los puertos del Pireo y Heraklion en aprox. 11 y 9 horas respectivamente. Tenga en cuenta que hay algunos casos en los que los barcos salen del puerto de Rafina en los suburbios del este de Atenas.

Puerto de Heraklion

El puerto de Heraklion se encuentra en el lado norte de la ciudad y alberga muchos barcos y pasajeros a diario. Atenas a Heraklion es la ruta más común y más específicamente desde El Pireo, comenzando tanto por la mañana como por la noche. Vale la pena mencionar que los pasajeros que utilizan la opción de camping a bordo y viajan de Italia a Grecia, no pueden permanecer en su vehículo durante la travesía del Pireo a Heraklion y deben reservar una tarifa estándar para pasajeros y vehículos. El tiempo promedio de viaje es de 9 horas y solo hay grandes barcos convencionales operando con muchas opciones de alojamiento y comodidades a bordo.

Para el momento de su llegada, tiene 2 opciones de transporte a su alojamiento o en cualquier área de la ciudad y estas son:

Autobús

Hay varios servicios de traslado en autobús público con conexiones diarias que conectan todas las ciudades y la mayoría de los pueblos de Creta.

  • Los autobuses urbanos azules sirven a toda la ciudad de Heraklion y las líneas urbanas conectan la ciudad de Heraklion con su puerto de ferries, su aeropuerto, el sitio arqueológico de Knossos y los suburbios circundantes. Para obtener información más detallada sobre los horarios, visite el Autobús Urbano de Heraklion o llame al +30281022 0795, +30281022 6065.
  • Los autobuses verdes interurbanos (KTEL) conectan las ciudades y pueblos de Creta. Para obtener información más detallada sobre los horarios, visite el Autobús Interurbano de Heraklion o llame al +30281024 5019, +30281024 5020, +30281025 5965.

Taxi

Para programar un traslado en taxi, visite el Taxi de Heraklion o llame al +30697002 1970, +30694502 7933.

Aeropuerto de Heraklion al Puerto de Ferries de Heraklion

El puerto de Heraklion está a solo 3 km del aeropuerto de Heraklion N. Kazantzakis, por lo que es de fácil acceso y en muy poco tiempo. Los turistas que lleguen a las terminales de llegadas del aeropuerto, encontrarán muchos taxis estacionados y esperando para trasladarlos. Las tarifas no suben a 20 euros y el tiempo total hasta el centro de la ciudad es de aprox. 10 minutos. También hay un servicio de autobús, pero tenga en cuenta que la parada de autobús no está fuera de la terminal de llegadas, sino en la carretera principal fuera del aeropuerto. Los autobuses son la opción más barata ya que el precio del billete es de 2 euros y la duración del trayecto es de unos 20 minutos.

Nota: Los servicios de autobús paran después de las 21.15 y los taxis son el único medio de transporte después de esa hora.

Vacaciones en Heraklion

No cabe duda de que sus vacaciones en Heraklion serán únicas. Heraklion es un lugar con una historia desde edades tempranas que ahora se ha vuelto muy moderno y recibe miles de turistas de todo el mundo cada año. Según las investigaciones, la capital de la isla es el segundo lugar más visitado de Grecia y acepta más de 3 millones de viajeros cada año. Mientras esté allí, encontrará muchas opciones de alojamiento, lugares para comer, bares, boutiques y playas.

Hoteles en Heraklion

Hay muchas opciones, desde apartamentos de Airbnb y hostales hasta hoteles económicos o lujosos. Es recomendable reservar su habitación lo antes posible ya que su capacidad de habitaciones se está agotando rápidamente.

A continuación se muestran algunas buenas opciones de alojamiento:

  • Galaxy Hotel
  • Capsis Astoria
  • Sofia Hotel
  • Atrion
  • Kastro Hotel
  • Olive Green

Playas de Heraklion

El hermoso Mar de Creta posee muchas playas deslumbrantes con aguas turquesas. Organizado o no, con servicios y chiringuitos o apartado para momentos más relajantes lejos del ruido, puedes encontrar de todo.

Elija su playa de Heraklion entre las siguientes y diviértase nadando o tomando el sol bajo el caluroso sol de verano:

  • Matala
  • Kalamaki
  • Agiofarago
  • Ligaria

Turismo en Heraklion

Hay muchas actividades para hacer y muchos lugares para ver en Heraklion. La arquitectura veneciana está dominando el casco antiguo y la ciudad en general. Las antiguas ruinas de Knossos, la ciudad más antigua de Europa, están cerca del centro y son lugares imperdibles.
Además, la Fortaleza Veneciana cerca del puerto, el Museo Histórico, el Cretaquarium y el Palacio de Festos definitivamente merecen una visita.

Excursiones de Un Día desde Heraklion

Especialmente durante los meses de temporada alta (de abril a finales de septiembre), las excursiones de un día desde Heraklion a las islas Cícladas y las islas del Dodecaneso son muy populares. Los ferries de Heraklion a Santorini y Mykonos son los más frecuentes con 2 salidas diarias. El tiempo de viaje a Santorini es de 2 a 6 horas y a Mykonos de 4 a 7 horas. También es popular ir de isla en isla a Paros, Naxos, Milos, Karpathos, Kasos y Rodas.