Ferry a Venecia

¡Los turistas que viajan en ferry a Venecia (capital de la región del Véneto)la "Reina del Adriático", llegan a la tercera ciudad más visitada de Italia!

La histórica, famosa e impresionante ciudad de Venecia ( Venetia) se encuentra en el noreste de Italia, en la región de Veneto y está frente al mar Adriático.Es uno de los destinos turísticos más famosos de Italia, entre los 50 del mundo debido a su singularidad que está formado por muchas pequeñas islas unidas entre sí. La mayoría de las personas que viajan a Venecia son parejas que quieren pasar sus momentos románticos o lunas de miel en la ciudad mágica. Nadie puede dudar de que es un lugar único e impresionante como ningún otro en el mundo y es seguro que necesitará más de un día en Venecia para saborearlo en su totalidad.

Excepto por el ambiente romántico, aquellos que visiten Venecia, la ciudad flotante, encontrarán muchos sitios históricos para admirar. Siempre ha sido un importante centro cultural y su puerto fue un factor importante en el transporte de pasajeros y carga.

Reserve con anticipación sus billetes de ferry de Venecia para asegurarse de que encontrará capacidad en las fechas deseadas.

Cómo Llegar a Venecia en Ferry

Si desea llegar a Venecia en ferry, puede comenzar desde Grecia o Croacia. Hay muchas y muy desarrolladas conexiones durante todo el año. Tenga en cuenta que Venecia también es un puerto de salida muy conveniente para Grecia si viene de Europa central.

Venecia a Corfú: La ruta de Venecia a Corfú es de aprox. 25 horas con el ferry convencional y ocurre semanalmente. Es el viaje más corto a Grecia desde la costa noreste de Italia.

Venecia a Igoumenitsa: esta ruta de ferry dura aproximadamente 27 horas con al menos dos itinerarios por semana y es la forma más rápida de llegar a Grecia continental.

Venecia a Patras: el viaje más largo con una duración de aproximadamente 30 horas, pero es bueno saber que Patras está muy cerca de los puertos de Kyllini en el oeste de Grecia y del Pireo en Atenas. Por eso Patras es la opción más popular para aquellos que vienen de Venecia y quieren visitar las islas griegas.

Puerto de Cruceros de Venecia

El puerto de cruceros de Venecia es uno de los puertos más activos de Italia y también del mar Mediterráneo, especialmente en los períodos de verano, donde el tráfico de pasajeros es elevado. Su ubicación estratégica también lo hace crucial para el envío de carga. Hay muchas terminales dentro del puerto con la cuenca de Marittima y San Basilio que pueden manejar pasajeros.

El puerto de Venecia está en la Laguna de Venecia. Para llegar al puerto desde Florencia, Roma o el aeropuerto Marco Polo o desde San Marco, puede utilizar uno de los siguientes medios de transporte:

Florencia a Venecia

Es posible viajar de Florencia a Venecia usando el siguiente:

Tren

Tome el tren súper rápido desde Firenze Santa Maria Novella y llegue a Venezia Santa Lucia en aproximadamente 2 horas. Más detalles sobre los horarios de los trenes en Florencia Trenes.

Autobús

Suba al autobús desde Piazzale Montelungo y en unas 5 horas estará en Venecia. Más información en Autobuses de Florencia a Venecia.

Roma a Venecia

Tome los trenes de Roma a Venecia o el autobús y llegue a la "Reina del Adriático".

Tren

Hay un tren de alta velocidad que llega a Venecia en casi 3 horas. Por favor, visite Trenes de Roma a Venecia para más detalles.

Autobús

Tome el autobús desde la estación de autobuses de Roma Tiburtina y llegue a Venecia Mestre en unas 8 horas. Más información sobre billetes y horarios de Autobuses de Roma a Venecia.

Aeropuerto de Venecia al Puerto de Venecia

Llegue a Venecia desde el aeropuerto Marco Polo de Venecia en autobús, autobús acuático, taxi acuático o taxi.

Autobús

Hay un servicio de autobús fuera de la terminal de llegadas. Sube a uno y le dejarán en Piazzale Roma en Venecia en aprox. 25 minutos. Información útil sobre horarios de autobuses en los Autobuses del Aeropuerto de Venecia.

Autobús Acuático

El servicio de autobús acuático (Alilaguna) se realiza cada hora y se encuentra a 10 minutos del aeropuerto (a pie). Obtenga más información sobre el servicio en Venice Water Bus.

Taxi Acuático

Siga las señales fuera del aeropuerto para llegar al muelle de taxis acuáticos. Los taxis acuáticos son los más convenientes ya que le dejarán muy cerca de su alojamiento, pero también la forma más cara de llegar a Venecia. Visite Venice Water Taxi para obtener más detalles. ( El Vaporetto)

Taxi

Todos los taxis están fuera de la terminal de llegadas. Coja uno para llegar a su destino en Venecia o llama al 39041 5964.

Terminal Fusina al Puerto de Venecia

Puede llegar fácilmente al puerto de Venecia desde Marghera o Fusina Terminal utilizando los siguientes medios de transporte.

Desde Marghera:

Tren

Embarque en el tren de Venecia Mestre a Venecia S. Lucia. Más detalles en Trenes de Venecia.

Autobús

Tome el autobús en Piazza Sant 'Antonio y baje en Liberta' Santa Chiara en Venecia. Información detallada sobre los horarios de los autobuses en Venice Autobuses.

Taxi

Tome un taxi desde Marghera para llegar a su destino en Venecia o llame al +39041 5964.

Desde la terminal de Fusina:

Utilice la línea de ferry pública que conecta la terminal de Fusina y el centro de Venecia, Zattere. Consulte el Barco de la Terminal Fusina para organizar su viaje.

Vacaciones en Venecia

No hay ninguno que haya regresado de Venecia y haya dicho que sus vacaciones en Venecia no fueron fantásticas. La ciudad flotante es algo de otro mundo y no es casualidad que miles de turistas la visitan cada año. Los monumentos históricos, la cultura del lugar y los edificios, restaurantes, bares dentro de los canales de Venecia combinados con la atmósfera romántica y espectaculares puestas de sol encantarán incluso a los visitantes más exigentes. Venecia también ofrece una variedad de playas para tomar el sol y adorar la arena.

A continuación, proporcionamos ejemplos de algunos lugares para visitar en Venecia:

Qué Hacer en Venecia

A lo largo de los años, esta hermosa ciudad ha recibido muchos apodos como “Ciudad del agua”, “Ciudad de los puentes”, “Ciudad de las máscaras”, “La ciudad flotante” y “La reina del Adriático”. Compuesto por más de 100 pequeñas islas y con un trasfondo tan interesante, Venecia seguramente le mantendrá muy ocupado durante su visita.
Aquí hay algunas ideas de qué hacer y ver en Venecia:

• Visite Murano y aprenda todo sobre la fabricación de vidrio
• Tome un paseo en góndola por el pintoresco Burano y deténgase para comer
• Haga turismo en el corazón de Venecia, San Marco, que alberga la Basílica de San Marcos, el Palacio Ducal y el Puente de los Suspiros
• Ir de compras

Venecia es hermosa incluso en invierno, pero su belleza total se puede reconocer específicamente en los meses de verano (marzo hasta finales de septiembre) cuando el turismo en Venecia alcanza su punto máximo. Las playas de Venecia no pueden excluirse de la lista. Nade y tome el sol bajo el caluroso sol de verano en:

• Playa Lido (la más famosa)
• Santa Cristina
• Sottomarina
• La playa de arena blanca Cavallino