Ferry a Ancona

¡El ferry a Ancona conecta la ciudad histórica homónima en la costa este de Italia y Europa con los puertos de Corfú, Igoumenitsa y Patras en Grecia!

Ancona, Italia, se encuentra en la costa este del continente, cerca de San Marino y en el medio entre Venecia y Bari. Se considera una ciudad con un puerto de gran importancia debido a que une Grecia con Italia y Europa. Cada año, miles de rutas de ferry van desde el puerto marítimo de Ancona hasta los puertos del lado oeste de Grecia, Corfú, Igoumenitsa y Patras.

Cuando esté en la ciudad de Ancona, hay muchos lugares históricos impresionantes y sitios para visitar como la Piazza del Duomo de San Ciriaco, la Piazza del Senato con el Palazzo Ferretti que alberga el Museo Archeologico Nationale delle Marche y el Museo Diocesano. También hay numerosas iglesias y palacios en los que predomina la arquitectura bizantina. También hay que visitar el imponente Arco di Traiano, construido en la antigüedad en honor al emperador romano Trajano, así como el Arco Clementino (Arco de Clementina) dedicado al Papa Clemente XII. 

Nota: asegúrese de reservar sus billetes de ferry desde o hacia Ancona con anticipación porque es un puerto con mucha demanda, especialmente en temporada alta y es posible que no encuentre billetes.

Llegar a Ancona

Los ferries de Ancona a Grecia llegan a los puertos de Corfú, Igoumenitsa y Patras y hay varias rutas durante todo el año, todos los días, principalmente a Igoumenitsa y Patras. Los viajes pueden durar de 16 a 22 horas, pero todos los barcos ofrecen muchas opciones de alojamiento y comodidades a bordo para que su travesía sea lo más agradable posible.

Ancona a Patras: ruta diaria y durante todo el año que se vuelve más frecuente en los meses de verano (más de 2 travesías diarias). La duración es de casi 23 horas.

Ancona a Igoumenitsa: al igual que la anterior, es una travesía muy popular que se realiza todos los días y durante todo el año con una ruta de unas 16 horas.

Ancona Corfú Ferry: una ruta de ferry que se realiza 3 veces por semana con una duración de aproximadamente 15 horas.

Puerto de Ancona

El puerto de Ancona es tan importante, en primer lugar, por su enorme tamaño que puede albergar muchas salidas y llegadas de barcos y, en segundo lugar, por su ubicación, en el centro de Italia y cerca de Europa. La mayoría de los viajeros de Europa suelen llegar en sus coches o caravanas y luego cruzar los mares Adriático y Jónico con la opción de camping a bordo o reservando camarotes ya que el viaje es largo.

Ancona es fácilmente accesible en tren, autobús o coche desde las grandes ciudades de Italia como Roma o Milán en el norte. Vale la pena mencionar que cerca de la ciudad (24 km) se encuentra el Aeropuerto Internacional Marche y desde allí, puede tomar un taxi directamente al puerto de Ancona. También puede utilizar el autobús o el tren desde el pueblo vecino, Castelferretti (2 km), y llegar a su destino en un promedio de 25 minutos.

Puedes llegar a Ancona por los siguientes medios:

En Tren

Junto al aeropuerto de Marche, anteriormente conocido como aeropuerto de Falconara, se encuentra la estación de tren de Castelferretti. Los servicios salen todos los días cada 30 minutos y tardan aprox. 17 minutos. Después de llegar a la estación que está muy cerca del puerto, debe tomar el autobús o taxi para continuar hasta el puerto de Ancona. Consulte el Tren de Ancona o llame al +39066847 5475.

En Autobús Lanzadera

Tome el Aerobus Raffello desde fuera de la terminal del aeropuerto hasta la estación de tren de Ancona, que tarda aprox. 35 minutos y las salidas se realizan 3 veces al día. Consulte el autobús Lanzadera de Ancona o llame al +39071283 7411.

En Autobús Público

Utilice el autobús desde el pueblo cercano, Castelferretti al puerto de Ancona. Los traslados se realizan cada hora y duran aprox. 40 minutos. Por favor, consulte los horarios de Autobuses de Ancona.

Por favor, tenga en cuenta que para llegar a Castelferretti, deberá tomar un viaje de 3 minutos en taxi desde el aeropuerto o caminar unos 20 minutos.

En Taxi

Fuera del aeropuerto está la parada de taxis. Tome un taxi para llegar directamente a su destino. La distancia es de 18,5 km y el viaje dura aprox. 21 minutos. Consulte el Taxi de Ancona o llame al +39071433 21.

En Coche

La próxima información aconseja sobre cómo llegar al puerto de Ancona con su propio automóvil conduciendo desde el norte o el sur de Italia.

Conduciendo desde el Norte de Italia

Conduciendo desde la autopista A14 debe tomar la salida a "Ancona Nord". Desde allí son 15 km hasta el puerto. Tome la carretera SS76 hacia Ancona siguiendo las indicaciones hacia el edificio de facturación del ferry. La salida "Torretas - Porto - Embarque" sigue después de 8 km y luego continúa hasta la carretera que bordea la costa del puerto de Ancona. Después de 2 km, tome la salida "Puerto" y después de un poco, llegará a la "Terminal de Ferries de Ancona".

Conduciendo desde el Sur de Italia

En la autopista A14, tome la salida a "Ancona SUD" (Ancona Sur, 12 km al Puerto). Después de 400 m se encuentra la rotonda. Allí, gire a la izquierda y conduzca por la SS16 hacia Ancona Centro. El "Ancona Centro" la salida está después de 4 km y hay que conducirla hasta el final. Después del semáforo de enfrente, siga recto durante 300 m hasta llegar a una rotonda y tome la tercera salida.Continúe por "Via Martiri della Resistenza" durante 1 km, llegue a una segunda rotonda y entre en "Via De Gasperi". Después del semáforo, hay una rotonda más donde debe girar a la derecha. La salida "Port" se encuentra después de 200 m que conduce a la "Terminal de Ferries de Ancona".

Vacaciones en Ancona

Excepto por un importante centro, la ciudad es excepcionalmente encantadora y tiene que ofrecer muchos sitios interesantes y dignos de ver, lugares para comer con auténtica comida italiana acompañada de deliciosos vinos, bares, tiendas, hoteles y algunas hermosas playas. Es posible pasar las vacaciones en Ancona y a continuación puede encontrar algunas cosas que puede hacer:

Lugares y Sitios

Aparte de los mencionados anteriormente, también puede visitar:

  • Mole Vanvitelliana
  • El parque de la Cittadella
  • El antiguo anfiteatro romano
  • La Fontana del Calamo
  • El monumento Calduti

Playas de Ancona

Hay algunas playas en Ancona, pero son para todo tipo de gustos. Rocoso, pedregoso, arenoso, organizado con hamacas y servicio o apartados para momentos más relajantes y estos son:

  • La playa de Portonovo (rocosa y organizada)
  • Playa Sassi Neri (rocosa y privada)
  • La Due Sorelle o las Dos Hermanas (cala rocosa, privada)
  • Playa Passetto (cerca de la ciudad, rocosa)