Ferry a Italia

¡Los turistas que viajan en ferry a Italia llegan al quinto país más visitado del mundo, conocido por su historia, la comida y las encantadoras playas!

Italia es un país ( con una población de 60 millones) donde el turismo es un pilar importante de su economía. Con más de 45 millones de turistas que visitan el país anualmente, está clasificado como uno de los destinos turísticos más visitados del mundo. Su rica cultura, gran historia, arte y moda impresionantes, pero también su deliciosa cocina, son algunas de las principales razones por las que el país es un destino popular. También se sabe que Italia tiene la mayor cantidad de sitios del Patrimonio Mundial (55) que cualquier otro país. Además, durante el verano, el número de turistas aumenta drásticamente debido al hecho de que Italia tiene una hermosa costa con espléndidas playas y ciudades gráficas.

Todos hemos oído hablar de Julio César el famoso líder militar, los exploradores Marco Polo y Cristóbal Colón, Galileo el gran físico, matemático y astrónomo, el artista Miguel Ángel, el famoso pintor Leonardo da Vinci, los productores y cantantes Antonio Vivaldi y Luciano Pavarotti; todas las personalidades referidas y muchas más nacieron en Italia.

Si visita la parte continental de Italia, es difícil saber por dónde empezar, ya que hay muchas ciudades y pueblos que deben ser descubiertos, que ofrecen atractivos y bellos lugares de interés, paisajes y un estilo de vida vívido. Venecia, Milán, Génova, Calabria (Tropea), Florencia, Roma, Parma, Bolonia, Nápoles ( Sorrento), Palermo, Salerno, la Riviera italiana ( Cinque Terre) Positano, Amalfi, y sus territorios circundantes son solo algunas de las ciudades imperdibles del país.

No debemos olvidar que las islas italianas ( ej. isla de capri ) son algunas de las islas más bonitas y pintorescas del mundo. Para visitar el más grande, tome el ferry a Cerdeña y Sicilia, que definitivamente vale la pena visitar.Le fascinará con sus largas costas y playas de arena. En verano, las islas del archipiélago eolias, pelagias, egadas y toscanas alcanzan su máxima capacidad por lo que personas de todo el mundo pasan allí sus vacaciones.

Sería aconsejable reservar sus boletos de ferry a cualquier lugar de Italia con anticipación porque se agotan rápidamente durante el verano, especialmente los ferries de Croacia y Grecia a Italia.

Como Llegar a Italia en Ferry

La ubicación de Italia lo convierte en un centro turístico perfecto cada año para millones de pasajeros. En su parte occidental pero también en el sur, existen numerosas islas, desde pequeñas hasta enormes, que se llenan de turistas cada verano. Las dos más grandes, Sicilia y Cerdeña, son también las más famosas tanto por sus costas como por sus puntos de referencia. Los grupos de islas Egadas, Eolias, Pontinas, Pelagianas, Tremiti y del Archipiélago Toscano ( Toscana Italia) son bastante populares y su principal industria económica es el turismo. Se llega fácilmente a la costa de Italia con ferries desde Grecia, Croacia, Francia, España ( Barcelona a Italia), Albania, Marruecos y Túnez.

Ferry de Grecia a Italia

Es posible viajar en ferry desde Grecia a Italia partiendo de los puertos griegos de Patras, Igoumenitsa, pero también desde el puerto de Corfú. La duración del viaje varía según el número de paradas en el camino. Todos los ferries hacia Italia parten de Patras y hacen paradas siempre a Igoumenitsa y, a veces, a Corfú, dependiendo de la temporada.

Tenga en cuenta que para las rutas particulares, operan ferries convencionales. Los viajes son largos y consumen mucho tiempo, por lo que la mejor manera de disfrutarlos y sentirse cómodo es reservando una cabina con cama o utilizando la opción de camping a bordo si está disponible.

  • Patras a Ancona
  • Patras a Venecia
  • Patras a Bari
  • Patras a Brindisi

Ferry de Francia a Italia

Cada año, hay miles de pasajeros que viajan con un ferry desde Francia a Italia para admirar la belleza y la cultura del continente italiano, pero también sus islas circundantes. Desde los puertos de la Riviera francesa, hay muchas salidas a la costa oeste de Italia y también a Cerdeña.

Córcega a Italia

Córcega es la isla más grande bajo la adquisición de Francia y un destino muy conocido en todo el mundo. Córcega se encuentra en el lado oeste de la costa italiana, frente al puerto de Piombino al norte y al puerto de Civitavecchia al sur. Los ferries de Córcega a Cerdeña son muy frecuentes, especialmente en los meses de verano, con operaciones convencionales y de alta velocidad. Las rutas más comunes de Italia a Córcega son:

  • Livorno a Bastia
  • S.T di Gallura a Bonifacio

Ferry de España a Italia

La costa este de España se enfrenta a Cerdeña y Córcega. Más específicamente, el colosal puerto de Barcelona es un punto de partida favorito para los viajes a Cerdeña y al continente italiano. Las rutas de ferry están bien desarrolladas y operan todo el año, mientras que en temporada alta son más frecuentes. Las principales rutas entre España e Italia son:

  • Barcelona a Génova
  • Barcelona a Civitavecchia con parada en Porto Torres

Ferry de Albania a Italia

La Riviera albanesa comparte el mar Adriático con la costa sureste de Italia. Las rutas de ferry hacia Italia son frecuentes y operan durante todo el año. Solo operan ferries de pasajeros con grandes automóviles debido al hecho de que los viajes son relativamente largos. Las rutas de ferry específicas entre estos dos países son:

  • Bari a Durres
  • Brindisi a Vlora