Ferry a Nápoles

¡Los turistas que viajan en ferry a Nápoles llegan a la tercera ciudad más grande de Italia, conocida por sus monumentos y como el lugar donde nació la pizza!

La romántica y también muy antigua ciudad de Nápoles (Napoli) en Italia, tiene un centro histórico muy grande y rico. Los visitantes no solo encontrarán una gran cantidad de estatuas y monumentos históricos, sino también algunos de los mejores teatros y teatros de ópera del mundo ( teatro San Carlos). Seguro que necesitas más de unos días para explorar la ciudad y todas sus bellezas. Además, la ubicación de Nápoles es ideal para visitar los lugares vecinos como Pompeya, Sorrento, la costa de Amalfi, que pertenece a la Lista del Patrimonio Mundial y la isla de Ischia.

Miéntras esté en la ciudad de Nápoles, debe dar un paseo por Via San Gregorio Armeno, la calle más conocida de la ciudad con sus tiendas de souvenirs y en Lungomare, el hermoso paseo marítimo, Castel Sant'Elmo, que ofrece impresionantes vistas del mar y de la famosa montaña del Vesubio ,las instalaciones de Nápoles Subterránea y, por supuesto, haga una parada para disfrutar de una deliciosa pizza y una bebida refrescante en Via dei Tribunali y Piazza Bellini.

¡Haga su reserva de Nápoles con ferry lo antes posible debido al hecho de que es un destino favorito y los boletos se agotan rápidamente!

Rutas de Ferry desde Nápoles

Los puertos de Nápoles (Mergellina, Molo Beverello, Castellammare di Stabia) ofrecen varias conexiones de ferry a las islas del mar Tirreno. Durante todo el año, los ferries están operando hacia las islas cercanas a Nápoles, pero también hacia las Islas Eolias, Córcega, Cerdeña y Sicilia. En la temporada de verano (abril a septiembre), los ferries de Nápoles se vuelven más densos debido a la gran demanda.

  • Nápoles a Ischia y Capri: una travesía que se realiza muchas veces al día con ferries de alta velocidad y ferries convencionales. El tiempo medio de viaje es approx. de 1 hora.
  • Nápoles a Palermo: una opción muy popular para aquellos que quieren llegar a la hermosa capital de Sicilia, Palermo. La duración es de aprox. 9-11 horas.
  • Nápoles a Stromboli: Hay varias rutas semanales a Stromboli que necesitan un máximo de 5 horas para llegar.

Puerto de Nápoles

El puerto de Nápoles (Porto di Napoli) se llama Molo Beverello y está muy cerca del centro de la ciudad ( Napoli Centrale)y del Aeropuerto Internacional de Nápoles. El corazón de la ciudad donde se encuentran la mayoría de las atracciones, cafés, bares, restaurantes y hoteles, está tan cerca del puerto de cruceros de Nápoles que no necesitará más de 10 minutos caminando.

A continuación, proporcionamos información adicional sobre cómo llegar al puerto de ferry de Nápoles.

Aeropuerto de Nápoles al Puerto de Nápoles

Al llegar al aeropuerto Internacional de Nápoles, puede llegar al puerto de Nápoles fácilmente en autobús y taxi. Vea a continuación sus traslados al aeropuerto de Nápoles con más detalles.

Autobús

Frente al aeropuerto se encuentra el servicio Alibus que se realiza cada 20 minutos hasta el puerto de Nápoles. También hay un servicio de autobús gratuito desde las 06:00 am hasta la medianoche. Visite los Autobuses del Aeropuerto de Nápoles para obtener más información.

Taxi

La parada de taxis está fuera de la terminal de llegadas. Tome uno para llegar a su destino. En los Taxis del Aeropuerto de Nápoles, encontrará más detalles.

Centro de la Ciudad de Nápoles al Puerto de Nápoles

Desde el centro de la ciudad de Nápoles, puede llegar al puerto de Nápoles con uno de los siguientes medios de transporte público:

Autobús

Fuera de la estación principal de trenes de Nápoles se encuentra el autobús público R2 que va al puerto de Nápoles. También está el Alibus, que parte del aeropuerto (mencionado anteriormente) y hace una parada intermedia en la estación de tren.

Taxi

Frente a la estación principal de trenes se encuentra la parada de taxis. El costo hasta el puerto es de 11 euros.

Metro

Desde la estación de tren de Nápoles, puede tomar el metro para llegar al puerto de Nápoles.

Vacaciones en Nápoles

Las vacaciones en Nápoles incluyen todo el paquete, lo que significa que no hay nada que le falte a la ciudad. Una variedad de alojamientos para todos los gustos y presupuestos, playas seductoras, atractivos sitios antiguos llenos de historia y por supuesto, deliciosa cocina tradicional. Quienes visiten Nápoles (Napoli), definitivamente estarán ocupados durante su estadía ya que hay muchas cosas que hacer. Empezando por la mañana y después de un original desayuno italiano, nade o tome el sol en una de sus espléndidas playas de aguas azules. Por la tarde, hay una gran variedad de restaurantes para elegir y degustar su emblemática pizza. Además, la ciudad ofrece paseos románticos e interesantes monumentos para ver y tomar fotografías antes de cerrar el día tomando una copa en uno de los muchos bares gráficos.

A continuación se muestran algunos ejemplos de hoteles y lugares para visitar en Nápoles:

Hoteles en Nápoles

  • Hotel Romeo
  • Ramada
  • Grand Hotel Vesuvio
  • Royal Continental Hote

¡También existe la oportunidad de alojarse en un apartamento de Airbnb ya que hay muchos y es una opción más asequible que la mayoría de los hoteles!

Lugares emblemáticos en Nápoles

  • Chiaia (el distrito gráfico al oeste del centro)
  • Las catacumbas (San Gennaro)
  • Vomero (el distrito de la cima de la colina)
  • Santa Chiara (el complejo religioso)
  • Castel Nuovo (Maschio Angioino)
  • El Barrio Español (Quartieri Spagnoli)

Excursiones desde Nápoles

Nápoles se encuentra en la parte suroeste de Italia continental, a solo 185 km al sur de Roma. Hay numerosos puntos de interés cerca de Nápoles, adecuados para excursiones de un día, como la encantadora costa de Amalfi y Positano, Salerno, Sorrento, Pompeya con su inmenso Monte Vesubio y las elegantes islas del Golfo de Nápoles, Ischia y Capri.