Ferry a Grecia

¡Embarquese en el ferry a Grecia y visite un pais con una historia y cultura increíble y rica, que es el lugar de nacimiento de numerosos filósofos y artistas!

Con más de 15 millones de turistas al año que utilizan principalmente los ferries de las islas griegas, Grecia está clasificada como el 20º mejor y más visitado destino de vacaciones del mundo.Desde pintorescos pueblos montañosos en paisajes extraordinarios hasta encantadoras islas soleadas con largas playas de arena, Grecia lo tiene todo. A excepción de los deslumbrantes paisajes y el clima, Grecia también es conocida por su antigüedad y tradición y por ser el lugar de nacimiento de la democracia en la civilización occidental.

Alejandro Magno, el filósofo Sócrates, su alumno Platón y Aristóteles, el poeta Homero, el general Pericles, el matemático y físico Arquímedes son solo algunas de las personalidades famosas nacidas en Grecia.

Definitivamente vale la pena visitar sus dos ciudades más grandes, Thessaloniki y la capital, Atenas, ya que sus historias son increíblemente interesantes y traerán escalofríos a cualquiera junto con sus monumentos antiguos para hacer turismo como la Acrópolis de Atenas y Plaka o el Castillo y la Torre Blanca de Thessaloniki. . El continente de Grecia es tan atractivo como sus conocidas islas y el verano no es el único período en el que puede viajar al país.

Vacaciones en Las Islas Griegas

Durante el verano, el turismo en Grecia tiende a aumentar rápidamente y millones de viajeros de todo el mundo pasan sus vacaciones en las islas griegas con sus espectaculares playas, paisajes y cultura. Es difícil decir que hay una mejor isla en Grecia, ya que todas son únicas y provocan sentimientos diferentes. Algunos ejemplos de dónde podría comenzar es tomar el ferry a Mykonos con su estilo de vida vívido, a la deslumbrante y romántica Santorini con sus vistas mágicas, al cosmopolita Paros, a Naxos con sus excelentes playas, a Ios con sus interminables fiestas, a la capital de las Cícladas, Syros, a la inmensa Creta con sus tradiciones y gente hospitalaria, a Rodas con su antigua ciudad, a Corfú y a las otras islas Jónicas y muchas más.

Generalmente, no es posible descubrir todas las bellezas de Grecia a la vez y esta es la razón por la que muchos viajeros visitan el país más de una vez. Saltar de isla en isla es también otra posibilidad para visitar tantas islas como sea posible.

Debido a la gran demanda, especialmente en temporada alta (de marzo a finales de septiembre), los billetes de ferry a Grecia se agotan rápidamente, así que considere reservarlos con antelación.

Llegar a Grecia en Ferry

La posición de Grecia en el mapa, entre Italia y Turquía, aunque también en el sur de Albania, la convierte en un destino perfecto para las vacaciones. El continente está rodeado de numerosas islas que merecen la pena visitar porque cada una tiene un carácter y paisajes diferentes. Cada año y especialmente en verano, las actividades turísticas en Grecia alcanzan su punto máximo y los ferries llenos de gente atraen a turistas de todo el mundo para ver la magia del país mediterráneo.

Ferries Italia Grecia

Comenzando por el lado oeste, el que mira hacia la costa este de Italia, encontrará las 7 y principales islas Jónicas, Corfú, Paxos, Lefkada, Ithaca, Cefalonia, Zakynthos (Zante) y Kythira. El puerto de Corfú junto con los dos puertos continentales de Igoumenitsa y Patras son las 3 entradas a Grecia con los ferries de Italia a Grecia. Tenga en cuenta que el puerto de Corfú es también la puerta a Grecia para los viajeros de Albania.

A continuación encontrará las opciones que tiene para llegar a Grecia desde Italia utilizando los ferries:

  • Ancona a Patras
  • Venecia a Patras
  • Bari a Patras
  • Brindisi a Patras

Es notable mencionar que Patras es el segundo puerto más grande y con mayor actividad de Grecia y que las rutas de ferry mencionadas anteriormente hacen paradas en el puerto de Igoumenitsa y, en temporada alta, también en el puerto de Corfú. Tenga en cuenta que los viajes son largos y pueden resultar agotadores, por lo que reservar un camarote o utilizar la opción de camping a bordo (si viaja con su camper) es la mejor idea.

Ferry de Turquía a Grecia

Grecia tiene miles de islas e islotes, mientras que solo 227 tienen habitantes. En el lado este del país, que mira hacia el mar Egeo y lo comparte con Turquía, se encuentran los conocidos grupos de Cícladas, Pequeñas Cícladas, Dodecaneso, Espóradas, Egeo septentrional y los individuos Evia y Creta. Algunas de esas islas son las puertas de entrada a Grecia cuando se viaja de Turquía a Grecia en ferry.

Aquí están las rutas de ferry más famosas desde la riviera turca a Grecia:

  • Bodrum a Cos
  • Cesme a Quíos
  • Fethiye a Rodas
  • Marmaris a Rodas