Ferry a Milos

¡Los pasajeros que viajan en ferry a Milos en Grecia, llegan a un paraíso natural con una atmósfera romántica y con unas playas únicas y mundialmente conocidas!

Aguas turquesas y transparentes, arena blanca y acantilados, cielo azul y sol brillante es una combinación perfecta que ofrece Milos. Los visitantes quedan asombrados por la belleza natural de la isla mezclada con la arquitectura tradicional de las Cícladas. La isla también es conocida por el hallazgo de las famosas estatuas "Venus de Milo" (Afrodita de Milos) y "Dios griego Asclepio". El bonito Milos griego en las Cícladas parece atraer a más y más turistas a lo largo de los años, la mayoría de ellos parejas y familias debido a su aire y paisajes románticos. Cuando llegue al puerto de Milos en Adamas, tendrá la sensación de máxima libertad.

Cuanto antes reserve su ferry a Milos, mejor será para encontrar los horarios de salida que más le convengan. A través de nuestra plataforma de reservas, también podrá consultar y comparar los precios de todas las compañías navieras que operan en esta ruta.

Llegar a Milos 

Para llegar a Milos desde el continente griego, primero debe llegar al puerto del Pireo en Atenas o, a veces, al puerto de Lavrio. El viaje puede durar de 3 a 7 horas dependiendo de la compañía de ferry y del barco, también por el número de paradas. Los ferries más grandes, como los de pasajeros (convencionales), son mucho más lentos que los más pequeños (catamaranes de alta velocidad), pero brindan a los viajeros la oportunidad de admirar el mar azul mientras sienten la refrescante brisa del verano.

Ferry del Pireo a Milos

Hay varias salidas diarias desde el Pireo a Milos. Por lo general, hay 3 rutas todos los días, una por la mañana, una por la tarde y otra por la noche. En nuestra plataforma de reservas podrá encontrar los horarios de los ferries, comparar precios y finalmente realizar la reserva más adecuada a sus necesidades.

Puerto de Milos

Situado al sur de la capital de la isla, Plaka, el puerto de Milos sirve todas las salidas y llegadas de ferries. Es un puerto pequeño y pintoresco y cuando llegue, verá las casitas blancas cúbicas con sus ventanas de colores, así como los tradicionales cafés y tabernas.

Después de bajar de su barco, no será difícil encontrar la parada de autobús o la parada de taxis. A continuación, le proporcionamos toda la información necesaria sobre los autobuses y taxis de Milos:

Autobús

Hay autobuses públicos que ofrecen rutas frecuentes desde el puerto de Adamantas (Adamas) a Triovasalos, Plaka, Tripiti, Sarakiniko, Pollonia, Achivadolimni y Provatas. Para obtener más información, visite Milos Buses o llame al +30694609 2656.

Tenga en cuenta que la mayoría de los hoteles en Milos ofrecen su propio servicio de minivan que le trasladará desde el puerto de ferry de Milos a su alojamiento y viceversa; llámelos para preguntar por la disponibilidad y organizar su traslado.

Taxi

Hay 15 taxis modernos en Milos con conductores muy amables y serviciales. Los taxis son un poco más caros que los autobuses públicos pero pueden ser muy prácticos ya que pueden acceder a más carreteras y áreas. Para reservar un traslado en taxi, visite Milos Taxis o llame al +30 22870 22219, +30 22870 21306.

Vacaciones en Milos

No es casualidad que todas las personas que regresan de sus vacaciones en Milos tengan la mejor opinión de la isla. Su paisaje volcánico junto con las premiadas aguas turquesas bajo un ambiente soleado y relajante. Alojamientos elegantes y admirables, playas organizadas con hamacas, chiringuitos o apartados, cafeterías, coctelerías, y tabernas tradicionales griegas son las cosas que encontrará junto con lugares y sitios históricos muy interesantes.

Cuatro días en Milos son relativamente suficientes para visitar todo y tener una experiencia completa de la isla. Vea a continuación algunos de los mejores hoteles, playas y lugares para visitar en Milos.

Hoteles en Milos

Hay opciones de alojamiento de lujo tanto económicas como más caras. Estos son algunos de los hoteles mejor calificados según los clientes:

  • Hotel Adamas
  • Salt Suites
  • Melian Hotel
  • Lagada Beach
  • Skinopi Lodge
  • Santa Maria Village
  • Tania
  • Milos Paradise Villas
  • Milos Bay Villas
  • Captain Zeppos

Playas de Milos

Las playas de Milos son la mejor opción que ofrece la isla. Rocosas o arenosas con aguas cristalinas, organizadas o privadas, hay que visitarlas ya que algunas son únicas. A continuación te proporcionamos una lista con los más visitados.

Sarakiniko

La playa más famosa de Milos, Sarakiniko es la primera que tiene que visitar. Conocida mundialmente y una de las mejores playas de Grecia, ofrece un paisaje único de extrañas formaciones rocosas que le dan la sensación de estar en otro planeta. Rocas blancas, mar azul y pequeñas piscinas para bucear y hacer snorkel. Solo recuerde traer su agua y suministros porque no hay un café-bar cerca.

Papafragas

Papafragas es otra playa exclusiva que resulta tan excepcional por ser un largo canal entre magníficas formaciones rocosas y en su final, tras pasar por una pequeña cueva, cae al mar.

Playa Paliochori

Un hermoso paisaje blanco azulado, aguas transparentes, naturaleza verde y algunas tabernas agradables cerca para que después de nadar y tomar el sol, pueda disfrutar de la deliciosa cocina tradicional griega.

Playa Provatas

La playa de Provatas, clara y organizada con hamacas y un bar, definitivamente vale la pena visitarla. Arena dentro y fuera del mar, es un lugar ideal para pasar unas horas y relajarse.

Playa Tsigrado

Ubicada en la parte más al sur de la isla, la playa de Tsigrado es una visita obligada. Aislado y situado entre acantilados, es un lugar un poco peligroso para visitar pero, al final, seguro que te recompensará.

Playa Kleftiko

La única forma de acceder a la playa de Kleftiko es en barco ( llame a thalassitra sailing) , pero no se preocupe ya que se organizan muchas excursiones todos los días. Asegúrese de visitar esta playa porque el paisaje es encantador y lo más importante, trae su cámara.

Lugares para Visitar

Excepto por las magníficas aguas y las vistas, Milos también tiene un rico fondo, desde una edad temprana. La isla también es conocida por el hallazgo de la estatua "Venus de Milo", que data del 101 a. C. Eche un vistazo a la siguiente lista de sitios interesantes de Milos:

  • Las catacumbas en el pueblo de Tripiti
  • El Museo de la Minería
  • La Iglesia-Museo de la Santísima Trinidad
  • La antigua ciudad de Phylakopi
  • Aguas termales de Lakkos
  • El castillo veneciano de Plaka
  • El teatro antiguo

Excursiones de Un Día desde Milos

Si cree que no queda nada más que ver en la hermosa Milos, entonces es hora de hacer excursiones de un día a las cercanas Islas Cícladas. Algunos viajes populares desde Milos son:

  • Milos a Paros
  • Milos a Mykonos
  • Milos a Santorini 

Sienta la experiencia de visitar las islas griegas partiendo del puerto de Adamas en Milos.