Ferry a Portoferraio

¡Los turistas que viajan en ferry a Portoferraio llegan en el mismo puerto donde los argonautas de la mitología griega fueron en busca del vellocino de oro!

Al viajar al destino Portoferraio, el llamado "Puerto de Hierro" por sus grandes molinos de hierro que fueron explotados por Napoleón Bonaparte en el siglo XIX, los pasajeros pronto encontrarán los tesoros y la gran historia de la ciudad. El gran estratega Napoleón abdicó de su trono y se exilió en Elba en 1814 y más concretamente, en Portoferraio, donde trajo un crecimiento extremo a toda la isla utilizando los molinos de hierro y la ubicación del puerto para enviar hierro hacia el continente mejorando la calidad de vida. . También se cree, según la famosa mitología griega, que la ciudad es el lugar donde los argonautas buscaban el vellocino de oro, objeto que tenía la capacidad de curar todo tipo de heridas.

Portoferraio es la capital de la perla del Mediterráneo, Elba y el destino más popular y visitado de la isla. Mientras estén en la ciudad, los visitantes descubrirán muchas joyas. Para empezar, San Martino y Villa de Mulini son las dos villas restantes que Napoleón solía vivir y son interesantes para visitar. Sin embargo, la atracción más famosa de la ciudad son los tres baluartes (Falcone, Stella y Linguella), conectados por enormes paredes que forman una fortaleza que solía proteger la ciudad de las amenazas del mar. Para aquellos que quieran estudiar más sobre la historia del lugar, está el Museo Civil Arqueológico. Los baños termales de San Giovanni y la ciudad cercana Le Grotte, donde hay una villa romana con una gran vista al mar y una piscina climatizada, son sin duda dos lugares más interesantes.

La diversión siempre se combina con las vacaciones, por lo que observar el festival internacional de jazz y música clásica que tiene lugar en la antigua iglesia que ahora es un teatro llamado "Teatro Vigilanti", es sin duda algo divertido de hacer. También se produce un evento gastronómico con el nombre "Polpand e gli Antichi Sapori" y el plato principal es el marisco y, más concretamente, el pulpo. Tienes que visitar las playas para nadar o tomar el sol. Algunas arenosas son Punta Pina y Biodola ubicadas en el sur mientras que en el este están las rocosas, adecuadas para inmersiones, Bagnaia, Ottone y Le Ghiaie.

También hay una gran variedad de hoteles en Portoferraio, ya que la ciudad es muy popular en verano. Ya sea que viaje en pareja o con niños, hay muchas opciones, desde resorts con todos incluidos hasta lujosos y románticos para momentos excepcionales con su pareja. Es recomendable reservar con antelación sus billetes de ferry, así como su alojamiento ( hotel Portoferraio) debido a su gran demanda.

Llegar a Portoferraio en Ferry

Portoferraio se encuentra en la parte norte de Elba con una población de aprox. 12.000 ciudadanos. Hay rutas diarias de ferry desde Portoferraio a Piombino y en verano, el puerto de Portoferraio está conectado con el puerto de Cavo en la parte noreste de la isla de Elba.

Ferry Piombino a Portoferraio: una travesía que ocurre todo el año con muchos ferries operando diariamente. La duración media es de aproximadamente 1 hora con un ferry convencional.

Ferry Cavo a Portoferraio: la ruta del ferry entre Portoferraio y Cavo tiene una duración máxima de 30 minutos con ferries de alta velocidad.

Puerto de Portoferraio Ferries

El puerto de ferris Portoferraio se encuentra a poca distancia a pie del centro de la ciudad. La zona del puerto consta de dos partes, el puerto deportivo con sus numerosos yates de lujo anclados y el muelle principal donde los grandes barcos cargan y descargan pasajeros. Alrededor del puerto, podrá encontrar muchos cafés-bares, restaurantes y boutiques.

A continuación encontrará información sobre cómo llegar al puerto de Portoferraio:

Aeropuerto de Marina di Campo al Puerto de Portoferraio

Al llegar al aeropuerto de Marina di Campo, que se encuentra en el centro de Elba, al suroeste de Portoferraio, puede llegar al puerto de Portoferraio fácilmente en autobús y taxi. Vea a continuación sus alternativas con más detalle:

Autobús

Toma el bus de la línea 116 fuera del aeropuerto y llega a Portoferraio en menos de 30 minutos con el costo de 3 euros. Para obtener más información, consulte el Autobús del Aeropuerto de Marina di Campo.

Taxi

Hay taxis fuera de las terminales del aeropuerto. Coje uno o llame al +39 0565 1825.

Centro de la Ciudad de Portoferraio al Puerto de Portoferraio

Desde el centro de la ciudad de Portoferraio, puede llegar al puerto de Portoferraio que está relativamente cerca, aprovechando los siguientes medios de transporte público:

Autobús

Utilice el autobús de la línea 1 que le llevará al puerto. Más información en Portoferraio Autobuses.

Taxi

Siempre es una elección segura. Llame al +39328169 8061 o visite Portoferraio Taxis.