Ferry a Piombino

¡Los turistas que viajan en ferry a Piombino llegan a una antigua base naval, famosa como terminal de carga y para la calidad del servicio a los pasajeros!

Los turistas que viajan a Piombino, Italia, descubren un puerto de gran importancia y el segundo más grande de la Toscana después del de Livorno. Aparte del puerto, la ciudad histórica de Piombino es pequeña y se puede explorar fácilmente también a pie."Mi pequeño París", como lo llamó la hermana de Napoleón, Elisa Bonaparte en el siglo XIX, fue también la ciudad de Simonetta Cattaneo Vespucci (ninfa del Renacimiento) durante todo el siglo XV, la Venus de Botticelli. La huella de Leonardo da Vinci también está en Piombino porque ha reforzado las defensas de la ciudad, las murallas de Cittadella.La enorme torre de Torrione es el monumento más antiguo de la ciudad o bien, la puerta de San Antonio con las colosales murallas llamada Rivellino fue construida en 1221 y 1447. A continuación, está la Piazza Bovio, a la que, para llegar, primero debes cruzar la elegante calle Corso Vittorio Emanuele. Allí puedes encontrar muchos buenos restaurantes, boutiques y bares para descansar y comer algo de comida tradicional. Al final de la calle, Piazza Bovio es la deslumbrante vista del mar de la Toscana y Elba que tienes que disfrutar especialmente por la noche, considerando que es muy romántica para parejas. Frente a la plaza y después del Viale del Popolo se encuentra el castillo Cassero Pisano construido en el siglo XIII, donde se pueden apreciar unas vistas realmente buenas. En el mismo lugar también se encuentra la fortaleza Medici (Cosimo de Medici) y estos dos forman una antigua cárcel militar. Por último, la playa rocosa debajo de Ex-Macelli es un lugar muy agradable para nadar y es recomendada por los lugareños a diferencia de la playa al lado de Piazza Bovio.

Se recomienda reservar sus billetes y un hotel en Piombino con anticipación para asegurar sus vacaciones.

Rutas de Ferry desde Piombino

Piombino es una ciudad de 35.000 habitantes y se encuentra a unos 100 km al sur de Livorno, entre los mares de Liguria y Tirreno frente a Elba. Las rutas de ferry Piombino están disponibles hacia Cavo, Olbia, Portoferraio, Rio Marina, Córcega y más, y la mayoría de ellas también funcionan en los meses de invierno.

Piombino a Olbia: el ferry de Piombino a Cerdeña, Olbia, es una ruta temporada y tarda aprox. 5.30 horas con un ferry para automóviles y pasajeros que brinda muchas opciones de alojamiento y comodidades a bordo para una mejor experiencia de navegación.

Piombino a Portoferraio: hay una ruta frecuente durante todo el año a la isla de Elba con una duración de aproximadamente 1 hora.

Piombino a Cavo: la distancia entre el puerto de Piombino y Cavo en Elba es muy corta y la ruta del ferry es muy popular y no dura más de 30 minutos.

Piombino a Rio Marina: el pueblo de Rio Marina se encuentra a pocos kilómetros al sur de Cavo, por lo que la navegación también es corta con una duración de 45 minutos.

Puerto de Piombino Ferries

El puerto ha sido una base naval durante siglos. Hoy en día, es uno de los puertos más utilizados de la costa oeste de Italia, especialmente para los cruces a la isla de Elba y está funcionando tanto para el transporte de carga como de pasajeros con un tráfico anual de más de 3 millones de viajeros. La zona del puerto incluye grandes aparcamientos, gratuitos o de pago para paradas largas, un snack bar y un mini mercado.

Consulta a continuación cómo llegar al puerto de Piombino en tren, autobús y taxi:

Tren

La estación de tren de Piombino está cerca del centro de la ciudad. Úselo hacia Marittima y en aprox. 5 minutos y el costo de 2 euros estará en el puerto.Consulte Trenes de Piombino para más detalles.

Autobús

Hay autobuses que operan desde el centro de Piombino hasta el puerto, visite Piombino Buses para obtener más información.

Taxi

Para reservar un taxi llame al +39 328 169 8061 o visite Piombino Taxis.