Ferry a Livorno

¡Los turistas que viajan en ferry a Livorno llegan a la capital de la Provincia de Livorno,un grande puerto en la costa oeste de Italia, en el Mar de Liguria!

La capital de la provincia de Livorno en Italia es la puerta marítima a la región Toscana de Italia. Desde Livorno se puede llegar fácilmente a los principales destinos turísticos de la Toscana, como Florencia, Pisa, Lucca y Siena. Pero la ciudad también tiene muchas atracciones que ofrecer. Cuando en Livorno, los pasajeros pueden ver una parte de las murallas de la ciudad de Livorno, que solían rodear la ciudad, cerca de la zona del puerto y Fortezza Nuova (Nueva Fortaleza), un castillo construido en 1576.

El antiguo fuerte de Livorno (Fortezza Vecchia di Livorno) está situado cerca del pintoresco puerto antiguo de Livorno y es una visita obligada para todos los visitantes. Esta fortaleza histórica se remonta a mediados del siglo XVI. Varias iglesias, museos y plazas (plazas públicas) hacen que la visita a la ciudad sea interesante. Antes de salir de Livorno, los turistas deben explorar la catedral de la ciudad, llamada Duomo, dedicada a Francisco de Asís, María, la madre de Jesús y Julia de Córcega en el lado sur de Piazza Grande. La construcción de la Catedral se inició en 1581.

Uno de los monumentos más famosos de Livorno es un monumento situado cerca del puerto, que se remonta a la época del Renacimiento, y se llama "Monumento dei quattro mori" (Monumento de los Cuatro Moros). Terminado en 1626 para conmemorar las victorias de Fernando I de Toscana sobre los otomanos, se encuentra en Piazza Micheli. A través del horario del ferry de Livorno, los visitantes pueden organizar su viaje a esa distinguida parte de Italia.

Livorno tiene un puerto con muchas rutas de ferry durante todo el año. Considere hacer su reserva de ferry desde Livorno lo antes posible para asegurar sus vacaciones.

Rutas de Ferry Desde Livorno

Livorno ofrece muchas rutas de ferry a Córcega de Francia, Cerdeña, Barcelona, Palermo y más. Más concretamente, existen rutas hacia Bastia en Córcega y Olbia en Cerdeña. Las embarcaciones que operan para las rutas particulares son convencionales con cubiertas abiertas, variación de asientos, cafeterías, garajes y otras comodidades a bordo para la mejor experiencia de los pasajeros.

Livorno a Bastia: una ruta relativamente corta que tarda unas 4.30 horas

Livorno a Olbia: ocurre al menos dos veces al día durante todo el año y con una duración máxima de aproximadamente 9 horas

Livorno a Barcelona: una ruta semanal que dura unas 20 horas así que examina la posibilidad de reservar un camarote para que su viaje sea mucho más cómodo

Puerto de Livorno

El puerto de Livorno es uno de los más grandes de todo el Mediterráneo y también uno de los más grandes de Italia. Miles de pasajeros utilizan el puerto para sus viajes, mientras que también se cargan y descargan grandes cantidades de carga. El puerto se divide en dos partes, Porto Vecchio y Porto Nuovo. La parte que se usa principalmente para los viajeros es la parte industrial, pero esto siempre depende del tipo de barco con el que viaja y del tráfico del puerto. La zona del puerto no está lejos del centro de la ciudad, pero seguramente necesitará utilizar los medios de transporte para llegar o salir del puerto. También es fácilmente accesible desde el Aeropuerto Internacional de Pisa y desde la ciudad de Florencia. Encuentra a continuación tus alternativas:

Aeropuerto de Livorno al Puerto de Livorno

Al llegar al aeropuerto de Livorno en Pisa, puede llegar fácilmente al puerto de Livorno en tren, autobús, servicio privado y taxi. Vea a continuación sus alternativas con más detalles.

Tren

La estación de tren Pisa Centrale está conectada con el aeropuerto de Livorno. Desde allí, hay rutas de tren directamente a Livorno. Tenga en cuenta que la estación de tren de Livorno no está muy cerca del puerto, por lo que tendrá que tomar un taxi para continuar. Por favor, visite el Tren del Aeropuerto de Pisa para conocer los horarios.

Autobús

Tome el autobús de la línea 010 que pasa cada 30 minutos hasta el puerto de Livorno. Por favor, consulte el Autobús del Aeropuerto de Pisa para conocer los itinerarios.

Taxi

Los taxis son siempre una solución segura. Coge uno fuera de las terminales de llegadas del aeropuerto y dirígete al puerto de Livorno con un coste de 50 euros.

Servicio Privado

Es una opción alternativa para llegar a su destino. Consulte los Traslados al Aeropuerto de Livorno para reservar su transporte.

Centro de la Ciudad de Livorno al Puerto de Livorno

Desde el centro de la ciudad de Livorno, puede llegar a Livorno con uno de los siguientes transportes públicos:

Autobús

Tome el autobús desde Stazione Centrale A y en aprox. 11 minutos estará en el puerto de Livorno. Más información sobre el Autobús Livorno.

Taxi

Toma un taxi desde el centro de la ciudad y llega al puerto en menos de 5 minutos.

Coche

Desde las autopistas A12 Genova-Livorno-Rosignano y A11-A12 Firenze-Pisa-Livorno: tome la salida "Livorno" y conduzca por la S1, siga las señales "Porto di Livorno" o "Fortezza Vecchia". Luego, diríjase a "Porto", manténgase en el carril izquierdo y diríjase hacia "DARSENA TOSCANA EST - VIALE MOGADISCIO".

Florencia a Livorno

Florencia es una de las ciudades más grandes de Italia y un centro muy concurrido. El puerto más cercano de Florencia es el de Livorno y aquellos que quieran empezar a navegar para sus vacaciones de verano pueden llegar al puerto de Livorno con los siguientes medios de transporte:

Tren

Los trenes parten de la estación de tren de Santa Maria Novella en el centro de la ciudad y pasan por Pisa antes de llegar a Livorno. Por favor, visite los Trenes de Florencia a Livorno para obtener más información.

Autobús

Use el autobús desde Piazza Montelungo y llegue al puerto de Livorno en aproximadamente 1.30 horas. Información detallada en Florencia a Livorno Bus.

Qué Hacer en Livorno

La capital de la provincia de Livorno y la ciudad con el tercer puerto más grande de toda Italia, Livorno es definitivamente un destino que vale la pena visitar. Es una ciudad antigua con un rico trasfondo y hoy en día, hay muchos restos para admirar. Sin embargo, a excepción de los puntos de referencia, Livorno posee una hermosa costa con paseos románticos y un centro de la ciudad lleno de hoteles, restaurantes, bares y boutiques. Algunas de las muchas cosas que puede hacer para pasar su tiempo en Livorno son:

  • Explore Fortezza Nuova, Nuova Venezia y tome fotografías memorables
  • Camine por Via Italia, la costa y el puerto.
  • Mire la puesta de sol o las estrellas por la noche desde Terrazza Mascagni
  • Ir de compras en Mercato Centrale
  • Nade o tome el sol en las playas de Scogli Piatti y Costiera di Calafuria