¡Empiece ahora su viaje en ferry a Himarë y conozca una hermosa ciudad costera de Albania con una gran historia y un desarrollo turístico en constante aumento!
Himarë, o Himara, es una pequeña ciudad costera situada a lo largo de la Riviera albanesa y está considerada uno de los principales destinos para los amantes de la playa en Albania. La ciudad, con su rica historia, está muy cerca de algunas de las mejores playas de Albania, ¡lo que la convierte en un lugar de vacaciones ideal!
El casco antiguo, el castillo, tiene unas vistas impresionantes y se organiza en torno al antiguo castillo y la zona costera de Spilia, que es también el centro turístico y económico de la región. Dentro del castillo de Himarë, construido durante la antigüedad clásica, el visitante tendrá la oportunidad de visitar las diversas iglesias que allí se encuentran, como la iglesia de Panagia o la Episkopi, construida en el emplazamiento de un antiguo templo dedicado al dios Apolo, así como la iglesia de Agioi Panti, de fácil acceso, ya que se encuentra a la entrada del castillo.
Himarë cuenta con una carretera costera por la que se pueden dar maravillosos paseos a lo largo de la costa, así como numerosas tabernas de estilo griego.
Además, de especial interés para el visitante es la exploración de los pueblos rocosos, al norte de Himara, Vuno, Ilias, Dhërmi y Palasë. Dhermi se ha convertido en un destino popular entre turistas extranjeros y locales, gracias al auge de los complejos turísticos de playa.
¡Aunque Himarë no tiene mucho que hacer para los visitantes, éstos lo prefieren porque cuenta con hermosas playas y muchos resorts para relajarse de verdad!
Conexiones en ferry desde y hacia Himarë
Las conexiones de ferry desde y hacia Himarë sólo están disponibles actualmente desde el puerto de Corfú, en Grecia. La línea de ferry Himarë - Corfú conecta las islas Jónicas con Albania y la travesía opera hasta dos veces por semana con una duración aproximada de 1 hora y 15 minutos.
La frecuencia y la duración de los servicios varían de una temporada a otra, por lo que le aconsejamos que consulte nuestra página web para obtener información actualizada.
Puerto de Himarë
El puerto de Himarë está situado al pie de las montañas de Keravnia, en el suroeste de Albania, en la costa del mar Jónico, a unos 128 km al norte de la frontera griega y casi enfrente de la isla griega de Corfú. Hay discotecas de neón, cafés en la ladera y restaurantes de marisco con vistas a los veleros y barcos pesqueros que van y vienen por el idílico puerto.
Transporte en Himarë
El transporte en la ciudad de Himarë se realiza principalmente en autobuses públicos.
También existe la opción de taxis y alquiler de coches para mayor comodidad y ahorro de tiempo.
Autobuses públicos
Los autobuses públicos conectan desde Vlorë o Tirana (hay unos cuantos al día según la temporada). Es la forma más barata pero no la más rápida. Como no hay estación de autobuses en Himarë, debe indicar al conductor dónde quiere que le deje.
Taxi
Es posible coger un taxi, pero siempre es la opción más cara. Por favor, consulte taxis Himarë.
Taxi acuático
El taxi acuático es más que un simple paseo en barco, ya que la tripulación y el capitán conocen bien la ciudad y los muchos lugares de interés que se pueden ver desde el agua. Disfrute del aire fresco y de las hermosas y limpias playas acompañado de una bebida refrescante. Información sobre disponibilidad en Himarë water taxis.
Vacaciones en Himarë
En los últimos años, Albania se considera un país turístico en creciente desarrollo. Las vacaciones en Himarë se han vuelto muy populares, ya que sigue siendo un lugar muy tranquilo ideal para relajarse. El lugar tiene que ofrecer bellezas naturales, gente hospitalaria e interesantes antecedentes culturales e históricos. El casco antiguo de Himarë, que está a sólo 30 minutos a pie del centro de Himarë en la colina, es único con el antiguo castillo que es un lugar mágico donde se puede ver el amanecer sobre el mar.
Las hermosas playas cerca de la ciudad de Himarë son una gran ventaja para aquellos que buscan mares azules claros y hermosas playas de arena.
Además de las atracciones de la zona y las numerosas oportunidades para realizar actividades al aire libre, el visitante también encontrará maravillosos alojamientos y bonitos restaurantes con platos locales.
Si desea alejarse del ritmo acelerado de la vida cotidiana, esta ciudad es sin duda su destino definitivo para unas hermosas vacaciones.
Las mejores playas de Himarë
- Playa de Gjipe: se encuentra entre los centros turísticos de Drymades e Himara, escondida del terreno montañoso al final del desfiladero de Gjipe, una impresionante característica natural con formaciones rocosas que alcanzan en algunos lugares hasta 70 metros de altura. Cuenta con cálidas aguas cristalinas de color turquesa y finos guijarros blancos. Aunque está aislada, ya que se tarda unos 20 minutos en llegar a pie, cuenta con algunas instalaciones básicas como tumbonas y sombrillas y una cantina para aperitivos y bebidas
- Playa de Himarë: una de las playas más pintorescas y encantadoras de Albania, con grandes extensiones de suave arena blanca, un mar de color turquesa intenso, bosques de pinos y olivos que abundan en los alrededores de la playa y crean un entorno mediterráneo único
- Playa de Livadhi: es la joya y una de las mayores playas de la costa sudoriental mediterránea de Albania, con más de 1,2 km de extensión y más de 6 metros de arena blanca y aguas azules cristalinas. La parte norte de la playa, llamada Gonia, es famosa por sus increíbles piedras de mármol y sus asombrosas formaciones rocosas. La playa también alberga un pequeño y maravilloso acuario, hogar de peces exóticos y con elegantes, pero relajados locales de restauración en las inmediaciones. Es un punto de encuentro local, con deportes acuáticos y hermosos chiringuitos para divertirse al sol
- Playa de Jale: es una de las pequeñas playas más bellas de la costa de la Riviera. Sus aguas son cristalinas y de un azul intenso. De hecho, se dice que es una de las aguas más claras de la costa debido a las corrientes de la bahía, lo que la hace ideal para practicar snorkel o submarinismo. Es un complejo bastante animado, con multitud de bares y restaurantes
- Playa de Llamani: es una de las playas más bonitas del sur de Albania con un paisaje extraordinario, agua cristalina con piedra y la temperatura del agua es un poco fría debido a los manantiales
- Playa de Filikuri: es una pequeña bahía rodeada de altos acantilados y se encuentra entre la playa de Potam y la playa de Llaman. Se puede acceder fácilmente a la playa en barcas que se pueden alquilar en varios lugares o incluso nadando. Si quiere pasar un día entero en Filikuri, asegúrese de llevar suficiente comida y agua, porque no hay tiendas en la playa
Hoteles en Himarë
Los hoteles de Himarë son numerosos y pueden satisfacer todos los gustos. Desde hermosos hoteles de lujo de 5 estrellas con grandes comodidades e instalaciones, habitaciones con vistas al mar, piscinas al aire libre de temporada, bares, jardines, hasta apartamentos y pequeños hoteles boutique y hoteles de 3 estrellas para los que buscan soluciones más económicas.
Eche un vistazo a algunos hoteles en Himarë:
- Rea Boutique Hotel
- Habitaciones de lujo Palermiti
- Bungalows Scala
- Hotel Sea View
- Aphrodite Garden Rooms & Apartment
- Apartamentos Janis
- Hotel Wait 'n Sea
- Hotel Miamar
- Arhontiko Himarë
- Hotel Rondos
- Hotel Castle
- Hotel Mare Bed & Breakfast
- Hotel Panorama
- Hotel Prinos
- Hotel Rapo's Resort
- Albergue Himarë Downtown
- Villa Marine Blue
Cosas que hacer en Himarë
Himarë es una ciudad repleta de cosas que hacer, tanto en tierra como en el mar. Podrá disfrutar de numerosas actividades, increíbles excursiones de un día, relajarse en sus playas vírgenes y tranquilas, degustar deliciosas cocinas de todo el mundo y visitar increíbles lugares de visita obligada.
A continuación, encontrará una guía de cosas que ver y disfrutar durante su estancia en Himarë.
- Visitar el Castillo Viejo: sobre las colinas domina el castillo que, aunque en ruinas, sigue siendo hermoso, ya que entre sus muros hay un antiguo pueblo de piedra y calles empedradas que merece la pena visitar. Desde la cima, la vista de Himarë es impresionante, se puede subir en autobús o a pie
- Visitar el pueblo de Palasa: es un pueblo del municipio de Himarë (a 13 km de la ciudad), en el condado de Vlorë, al sur de Albania. Se encuentra cerca del Parque Nacional de Llogara y junto a la costa jónica, en la Riviera albanesa. Otra atracción que no hay que perderse en el pueblo de Palasa es una hermosa iglesia que alberga singulares retablos y techos pintados por artistas locales
Disfrute de excursiones de un día completo: Si le gustan las excursiones organizadas de un solo día, en Himarë encontrará algunas muy interesantes para todos los bolsillos. Estas excursiones de día completo pueden durar de 2 a 6 horas. Así que empiece a planear su escapada a Porto Palermo, Qeparo, Borsh, Jale y la playa de Gjipe
- Disfrutar de un Xhiro a lo largo del bulevar: un Xhiro significa "paseo" y esto lo hacen todos los lugareños, no sólo en Himarë, sino en toda Albania para reunirse a lo largo de las avenidas principales para reunirse con sus amigos y disfrutar de la puesta de sol
Alquilar un kayak e ir a la playa secreta "GJIRI I FILIKURIT": al sur del centro de Himarë hay una playa conocida como Gjiri i Filikurit. ¡La ruta a la playa es bastante difícil y con un corto descenso por una cuerda. Alternativamente, para llegar a ella, ¡se puede tomar un barco o un kayak!
- Visitar el pueblo de Qeparo: tiene una ubicación impresionante, justo después de la bahía de Palermo. Es un pueblo que ha atraído a un inmenso número de turistas, debido a su hermosa arquitectura tradicional, callejuelas empedradas y antiguas iglesias. Además, en el pueblo, se encuentra el castillo de Ali Pasha Tepelena, que fue diseñado por el arquitecto del ejército francés y hoy en día muestra valores arquitectónicos y turísticos especiales
- Visite las Playas de Himarë: para disfrutar al máximo y relajarse en playas únicas que ofrecen actividades y descanso en un chiringuito
- Cueva de los Piratas: es una cueva kárstica natural que se hizo famosa por el libro de Peter Marco y luego por la película del mismo nombre. Se encuentra en la misma colina que el monasterio de San Teodoro. Situada sobre escarpados acantilados, en medio de un profundo mar, la cueva posee importantes valores turísticos que recuerdan a la Edad Media. Según la leyenda, la cueva fue antaño refugio de piratas y barcos. Sólo se puede acceder a ella por mar
- La piedra en el cielo: en la cima del monte Messimer hay una piedra gigante, de varias toneladas de peso, que está colocada horizontalmente y se alza sobre dos piedras elevadas verticalmente. Los lugareños la llaman "La piedra en el cielo" y los investigadores creen que se trata de un dolmen. Así, este objeto parece haber sido levantado en tiempos prehistóricos como algunos otros en toda Europa y más allá (similar a Stonehenge) ha sido un objeto de culto, el culto, para los antiguos habitantes de estas áreas. A día de hoy, el Dolmen de Vranisht se considera el único, no sólo en Albania, sino quizás más ampliamente en los Balcanes
- Cueva de Porto Palermo: se encuentra cerca de la antigua base de submarinos que aún depende del ejército. Es una cueva kárstica creada por la actividad de la piedra caliza y su longitud es de unos pocos metros en cada dirección. La entrada está muy deteriorada y no se han realizado excavaciones ni investigaciones formales sobre su historia. Es famosa principalmente por sus atractivos paisajísticos y turísticos, así como por las idílicas playas que la rodean. También es un destino muy interesante para la exploración y el submarinismo
- Península de Porto Palermo: a pocos km al sur de Himarë, en la bahía de Porto Palermo, hay una pequeña península donde se encuentra una fortaleza que, según se dice, fue construida por Tepedeli Ali Pasha a principios del siglo XIX. Sin embargo, es probable que sea mucho más antigua y que la construyera la República de Venecia en la misma época que la fortaleza de Butrint