Ferry a Arbatax

¡Los pasajeros que viajan en ferry a Arbatax descubrirán rápidamente los acantilados de pórfido rojo que surgen de las aguas cristalinas de la isla Arbatax!

Al llegar a Arbatax, la belleza de este pequeño pueblo ubicado en la costa de Cerdeña no se esconde. Grandes rocas rojas que salen del mar forman un paisaje mágico, especialmente en primavera donde la combinación de las rocas rojas, la arena blanca y las aguas cristalinas son un espectáculo que rebasa la imaginación.

El nombre del pueblo proviene del árabe (arba 'at' ashar) y su significado es torre 14, ya que es la decimocuarta torre construida a partir de 1570 por los españoles en los años de la monarquía para defender a los intrusos sarracenos. Los visitantes que pasen sus vacaciones en el destino Arbatax encontrarán muchas cosas para ver y visitar excepto su principal atractivo, Rocce Rosse los acantilados de pórfido en el mar. La famosa torre de San Gemiliano es sin duda un lugar para visitar ya que ofrece una vista extraordinaria de la bahía de San Gemiliano. La Torre Arbatax o San Miguel, construida en 1572 y que ahora organiza varios eventos y exposiciones, es también un lugar que hay que visitar. La bahía de Porto Frailis es una playa maravillosa con muchos restaurantes, hoteles y discotecas. Por último, pero no menos importante, los mariscos y los sabores del océano son los elementos más famosos de la cocina de Arbatax.

Arbatax es el pueblo más grande de Tortoli con una población de 5000 habitantes y el tercero más grande de la provincia de Nuoro. Hay rutas de ferry disponibles desde Génova, Civitavecchia y, a veces, desde Cagliari, con ferries convencionales que brindan muchos tipos de comodidades a bordo y garajes para automóviles y autocaravanas.

Reserve sus billetes de ferry con antelación para asegurar sus vacaciones en la hermosa ciudad de Cerdeña.

Puerto de Arbatax

El puerto de Arbatax está en la parte norte de la ciudad y la distancia entre él y el centro es relativamente pequeña. Cuando llegue al puerto, verá la belleza del símbolo de Arbatax, las famosas rocas rojas. A continuación encontrará información sobre transportes, autobuses y taxis en Arbatax

Autobús

Tome la línea de autobús 305 que opera dos veces al día desde Porto Frailis que lo dejará en el puerto en aprox. 5 min con un coste de 2 euros. Visite el Autobús Arbatax para obtener más detalles.

Taxi

Tome un taxi desde la ciudad o visite Arbatax Taxis o llame al +39 3395087415.

Vacaciones en Arbatax

Aunque es el pueblo más grande de su provincia, su tamaño es bastante pequeño pero está garantizado que sus vacaciones en Arbatax van a ser espectaculares. Hay muchos lugares de interés en la ciudad y sus alrededores, playas, varios hoteles ( hotel dune,borgo cala moresca,la perla) y, por supuesto, auténtica cocina italiana. A continuación, le brindamos una guía de dónde podría comenzar a explorar Arbatax:

  • Como se mencionó anteriormente, la principal atracción de Arbatax es el Rocce Rosse
  • Toma fotos desde la Torre de San Gemiliano
  • Nadar o tomar el sol en la playa de Cala Moresca
  • Pasee por Porto Frailis y coma o tome una copa en uno de sus numerosos restaurantes y bares.