¡Viaja en ferry a Tánger en Marruecos y encuentra un lugar con un carácter multicultural y colores y luces que recuerdan a las pinturas de Delacroix!
Tánger está construida en la ladera de una colina calcárea y es una ciudad del noroeste de Marruecos. Es una importante puerta estratégica entre dos continentes, África y Europa.
La ciudad vieja de Medina está dominada por una casbah, el palacio del sultán (hoy museo de arte marroquí) y la Gran Mezquita, que es una típica zona urbana (este tipo de zonas se encuentran en muchas ciudades del mundo islámico) y está rodeada de murallas con muchas calles estrechas y laberínticas. Ha recibido la influencia de muchas civilizaciones y culturas, ya que en ocasiones ha estado dominada por muchos países, como España, Francia, Gran Bretaña, pero también Italia.
Gracias a su situación estratégica, pero también a su neutralidad política y a su desarrollado comercio, durante los siglos XIX y XX, Tánger se convirtió en un centro de espionaje internacional, que inspiró a muchos artistas, creadores y escritores europeos y americanos, tanto de literatura como de cine; fue durante este periodo cuando muchos occidentales se trasladaron allí, y la ciudad se convirtió en un lugar de gran actividad política y artística. Era un lugar repleto de celebridades que llegaban a sus costas procedentes de todo el mundo. Cada uno tenía su propia historia que contar y cada uno aportaba su propia excentricidad.
Tánger es el segundo centro industrial más importante de Marruecos después de Casablanca. La economía de Tánger depende en gran medida del turismo: la producción de textiles y alfombras complementa el vibrante comercio turístico de la ciudad.
Hay muchos proyectos turísticos a lo largo de la bahía, y el centro de Tánger es un centro neurálgico para hombres de negocios y diplomáticos europeos y estadounidenses. Un papel importante en el crecimiento de Tánger fue el puerto Tánger Med, con servicios de transporte marítimo a Europa y otros países, con sus grandes enlaces por carretera y ferrocarril junto con el nuevo Aeropuerto Internacional.
¡Tánger de los escritores y pintores! Gracias a su hermoso clima, Tánger es un lugar ideal para visitar durante todo el año, por lo que le recomendamos que reserve sus billetes de ferry con antelación.
Ferries a Tánger
Hay varias conexiones con ferries a Tánger que conectan Marruecos con España, Francia e Italia con los puertos de Málaga, Algeciras, Tarifa, Barcelona, Sète y Génova respectivamente. La ciudad de Tánger, una de las mayores ciudades y puertos de la costa norte de Marruecos, encrucijada entre Europa y África, es un punto natural que parece acercar más que nunca los dos continentes. La travesía la realizan varias navieras de renombre que cuentan tanto con barcos convencionales como de alta velocidad que ofrecen servicios de alto nivel durante su viaje.
Ferry de España a Tánger
Una opción muy preferida es viajar en ferry de España a Tánger, en Marruecos. Las conexiones más frecuentes son desde los puertos españoles de Málaga, Algeciras y Barcelona. Las principales compañías navieras con un gran nombre en el transporte marítimo ofrecen servicios de alta calidad con buques convencionales y de alta velocidad.
Ferry de Barcelona a Tánger
Viajar de Barcelona a Tánger en ferry es una opción menos popular, pero permite a los pasajeros embarcar en Barcelona, en lugar de tener que viajar desde el sur desde Tarifa o Algeciras. Hay dos compañías que operan en esta ruta y ofrecen un total de seis itinerarios semanales. Dependiendo de la compañía y de los buques, el viaje puede durar entre 26 y 30 horas. Debido a la larga duración del viaje, es aconsejable reservar un camarote para disfrutar de un viaje más agradable y relajante.
Ferry de Italia a Tánger
¿Está en Italia y le interesa viajar a un destino con una cultura marcadamente afroárabe? La opción de viajar en ferry de Italia a Tánger es posible desde el puerto de Génova.
Génova a Tánger en ferry
Es posible viajar de Génova a Tánger en ferry, pero tenga en cuenta que esta ruta sólo la opera una naviera con 2 salidas a la semana y con un tiempo de tránsito de 49h 30min hasta 58h dependiendo de si habrá escala con Barcelona. Es un viaje bastante largo y se sugiere la selección del camarote. Así que reserve un camarote y disfrute de su maravilloso viaje.
Puerto de Tánger
El puerto de Tánger se encuentra en el lado del Estrecho de Gibraltar, a unos 40 kilómetros de la ciudad de Tánger, en Oued Rmel, en el norte de Marruecos. Sus operaciones comenzaron en 2007 con las principales compañías navieras para tener conexiones comerciales, mientras que las rutas orientadas a los pasajeros comenzaron en 2010. La ubicación de este enorme puerto es crucial porque conecta las rutas marítimas de Europa, África y América.
Las elevadas exigencias de servicios de este enorme puerto se ven incrementadas, por lo que en la zona portuaria existen áreas con restaurantes, tiendas y boutiques, Wi-Fi gratuito, zonas lounge y áreas para niños.
Cabe destacar que Tánger posee un segundo puerto llamado "Tánger Med" que se encuentra a unos 50 km al noreste del centro de la ciudad y que se utiliza principalmente para las rutas a Argelicas y Gibraltar.
Cómo ir del puerto de Tánger al centro de Tánger
Desde Tánger, puede tomar un autobús público al centro de la ciudad o un taxi directamente a su hotel, con un coste de unos 20 euros.
Del aeropuerto internacional Ibn Battuta de Tánger al puerto de Tánger
Como ya se ha mencionado, Tánger ha crecido rápidamente en los últimos años. En 2008 se inauguró un nuevo edificio terminal en el aeropuerto para ofrecer muchos más vuelos y aumentar la capacidad de pasajeros.
El traslado desde el Aeropuerto Internacional Ibn Battuta de Tánger al Puerto de Tánger se realiza principalmente en taxi privado o autobús lanzadera. Este servicio lo presta la compañía ALSA (autobús azul o blanco).
Taxi
El taxi es la forma más popular de llegar al puerto de Tánger. Si elige los traslados en taxi, su grupo viajará en un vehículo que será sólo para su uso exclusivo. El coste depende del número de pasajeros, pero para la distancia concreta no será muy elevado. Para más información, visite taxis de Tánger.
Gran Taxi
Puede llegar más rápido a su destino con los llamados Grand taxis, un medio de transporte muy popular en Marruecos. Los Grand taxis circulan dentro (a excepción de Medina) y fuera de la ciudad y normalmente tienen capacidad para seis pasajeros. Los Grand taxis (los de color crema) para un traslado al puerto de Tánger cuestan aproximadamente 20 euros. Le aconsejamos que acuerde siempre la tarifa antes de subir al taxi.
Autobús
Parece que no hay conexión directa de autobús entre el aeropuerto y el puerto. Sólo puede utilizar un autobús (azul o blanco) desde la estación de tren de Tánger Ville, en la ciudad de Tánger, hasta el puerto de Tánger. El coste será de unos 0,70 céntimos. Para más información, consulte autobuses de Tánger.
Vacaciones en Tánger
Sin duda, las vacaciones en Tánger son una experiencia única en la misteriosa ciudad que crea alicientes únicos para el visitante donde a cada paso hay un descubrimiento. Todas las imágenes familiares del Tánger cinematográfico, de escritores y pintores - Delacroix, y Henri Matisse - dan a la ciudad una atmósfera cultural. Lo que fascina al visitante de Tánger son sus contrastes y cambios de paisaje que no le permiten aburrirse ni un momento. Una mezcla de cultura árabe, africana y occidental, desde la singular Medina hasta sus relucientes rascacielos.
Durante su estancia en Tánger tendrá mucho que ver y disfrutar. Museos únicos, cuevas, mezquitas, playas organizadas y complejos turísticos, pero también lucrativos mercados en los bazares de la Medina con los mejores tejidos tradicionales de todo Marruecos, alfombras de calidad excepcional y los cafés de la ciudad que a lo largo de las décadas han inspirado a numerosos artistas como los Rolling Stones.
Lugares de interés en Tánger
Una breve lista de lo más destacado para ver durante su estancia en Tánger:
- Medina
- Kasbah y Museo de la Kasbah
- Cabo Espartel
- Asilah
- Gran Mezquita de Tánger
- Plaza Petit Socco
- Museo de la Legación Americana de Tánger
- Cuevas de Hércules
- Parque Rmilat
- Gran Teatro Cervantes
Playas de Tánger
Hay muchas playas encantadoras en Tánger que atraen a un gran número de veraneantes y satisfacen incluso a los más exigentes. Hay largas playas de arena que ofrecen un gran número de actividades playeras y deportes acuáticos de todo tipo, como esquí acuático, submarinismo para ver los arrecifes de coral, así como otras más tranquilas para los que necesitan escapar de la agitada vida de la ciudad. Además, algunas de las playas permanecen vírgenes, salvajes y perfectas para explorar.
Eche un vistazo a algunas de las playas más populares y visitadas de Tánger:
- Playa de Tánger
- Playa Dalia
- Playa de Sidi Kacem
- Playa de Achakar
- Playa Bakassem
- Playa Blanca
- Playa Oued Alian
- Playa de Merkala
- Playa Sidi Kankouche
Hoteles en Tánger
En Tánger hay una larga lista de hoteles que pueden satisfacer las altas expectativas de los visitantes y garantizarles una estancia agradable. Hay resorts de lujo y hoteles de 5 estrellas con interiores grandiosos, habitaciones elegantes y decoradas de forma única, exuberantes jardines, vistas panorámicas, enormes piscinas y spas, pero también hoteles de gama media con muchas comodidades y hoteles económicos con habitaciones básicas con una buena relación calidad-precio y servicios.
Eche un vistazo a algunos de los hoteles de Tánger:
- Hotel Royal Tulip
- Hotel Apartamentos Castillo de Mnar
- Hilton Tánger Al Houara Resort & Spa
- Grand Hotel Villa de France
- La Maison de Tanger
- Hotel Continental
- Movenpick Hotel & Casino Malabata Tánger
- Hotel Rembrandt
- Kenzi Solazur
- Mimi Calpe
Excursiones de un día desde Tánger
Puede organizar agradables excursiones de un día desde Tánger a otras ciudades marroquíes, explorar arte callejero único, pinturas, descubrir más sobre la historia colonial y diversas influencias, disfrutar de encantadoras ciudades antiguas, paisajes de pueblos pesqueros y muchos otros lugares históricos, pero también participar en diversas actividades como paseos en camello.
A continuación, se enumeran algunas interesantes excursiones de un día desde Tánger:
- De Tánger a Tetuán
- De Tánger a Cabo Negro
- A Cap Spartel y Grottes d'Hercule
- A Chefchaouen
- A Asilah