Ferry a Cavo

¡Los turistas que viajan en ferry a Cavo visitan un lugar famoso, especialmente para familias, con una gran variedad de playas relajantes y encantadoras!

Los pasajeros que llegan a Cavo son, más específicamente, el desembarco en un pueblo ubicado al noreste de Elba, a 7 kilómetros de Rio Marina, en el Archipiélago Toscano que pertenece al municipio de Rio, provincia de Livorno y tiene aprox. 650 habitantes. Cavo tomó su nombre de la palabra "capo" que significa promontorio y se ha convertido en una estación muy conocida en los últimos años, especialmente para aquellos que buscan relajación y aguas cristalinas transparentes, así como largas playas libres.

La playa pebble Cavo es una de ellas, muy tranquila pero también con muchos restaurantes para almorzar después de nadar o tomar el sol. Otra playa famosa es la Spiaggia di Frugoso y la razón principal es que está formada por arena plateada posiblemente hecha de pirita, uno de los minerales básicos que existen en la costa de Cavo. Cala delle Alghe es una reconocida cala rocosa de aguas cristalinas que muchos turistas aprovechan para nadar. La mayoría de las playas son de arena y muy agradables para los niños. Para aquellos que quieran hacer algo más que nadar, existen escuelas de vela, buceo y esnórquel donde se puede explorar el mundo submarino de la isla. También se pueden alquilar canoas y botes de remos.

Como se mencionó anteriormente, Cavo es rico en minerales especialmente en hematita, pirita y hierro y esta es la principal justificación para la colorida arena en las playas (oro, rojo, plata y negro). Un Parque Mineral y Arqueológico está disponible para visitar en Cavo, así como los Jardines Botánicos cerca de la ermita de Santa Catalina, donde todos pueden ver la variedad de plantas silvestres y raras en la isla. A 30 minutos caminando de Cavo, en el monte Lentisco, se encuentra el Mausoleo Tonietti. Diseñado en 1900 para la familia Tonietti que dirigía las minas de hierro en la época, es definitivamente un sitio notable que también ofrece una vista excepcional del mar Tirreno a pesar de que no está muy bien mantenido.

Hablando de hermosas vistas, no se puede perder la Torre Giove ya que permite a los visitantes observar el mar y las minas de Rio Marina. En el puerto de Cavo (Cavo porto), hay un hermoso paseo junto al mar llamado "lungomare Vespucci" que conduce a Capo Castello, el lugar de la antigua villa romana. Por último, no olvide degustar el excelente vino de postre local "Aleatico" después de una comida tradicional italiana.

Ferries de Cavo

Cavo es el pueblo más al norte de Elba y está frente a Piombino en la costa oeste de Italia. Existen rutas de ferry durante todo el año, en su mayoría con ferries convencionales con garajes, cafeterías, grandes salones y variedad de asientos para hacer los viajes agradables.

La ruta de Piombino a Cavo no dura más de media hora y ocurre al menos dos veces al día durante todo el año. También hay una ruta al pueblo de Portoferraio, al oeste de Cavo que toma solo 15 minutos y ocurre todos los días.

Puerto de Cavo Ferries

Cavo es un pueblo muy pequeño en la parte noreste de Elba excluido del turismo de masas. Hay paradas de autobús y taxis para visitar Cavo y los otros pueblos de Elba. Consulta a continuación tus alternativas:

Autobús

Hay un servicio de autobús en Cavo y en toda la isla de Elba. Para obtener más detalles sobre las paradas y los horarios, visite Cavo Bus.

Taxi

Para reservar un taxi, llame al +39328169 8061.