Ferry a Cagliari

¡Los turistas que viajan en ferry a Cagliari, capital de Cerdeña, quedarán encantados con la arquitectura de Cagliari y el interesante distrito de Castello!

Mientras caminan por Cagliari, en el sur de Cerdeña, los visitantes quedan impresionados por el arte y los antecedentes de la ciudad capital de Cerdeña. Lo primero que verá alguien al llegar es el puerto en el corazón de la ciudad con sus tiendas, cafeterías y lugares para comer. El enorme bastión de San Remy pertenece a las principales atracciones de la ciudad por su historia y una vista fantástica del mar y la ciudad. Después, la Torre del Elefante y el área de Il Castello son sin duda dos lugares que merecen una visita. Famosa por su historia, esta plaza tiene mucho que ofrecer, como estrechos callejones con estructuras coloridas y también interesantes, por ejemplo, la Catedral de Santa María, el Palazzo Archivescovile y el Palazzo Regio.

La antigua catedral de Cagliari, construida en el siglo XIII, es una magnífica fachada con un interior muy adornado que se une a los mejores lugares para visitar después de viajar con el ferry a Cagliari. A continuación, está el Anfiteatro Romano en la región norte de la ciudad. En el pasado, albergaba a gladiadores luchadores y ahora a menudo organiza conciertos y actuaciones. Para los amantes de la naturaleza, los jardines botánicos de la Universidad de Cagliari y el Parco di Monte Urpinu son dos lugares que merecen una visita.

Por último, para conocer la forma de vivir y trabajar de los vecinos, pero también socializar con ellos, los turistas visitan el mercado de San Benedetto, el más grande de la localidad. Allí se puede encontrar de todo, como mariscos y queso de cordero que son las especialidades de la ciudad. Como Cerdeña es una isla, los platos principales consisten en pescado, langosta, pulpo y erizos de mar, seguidos del postre local "seada".

Rutas de Ferry a Cagliari

Hay rutas de ferry a Cagliari desde Palermo, Nápoles y Civitavecchia en Italia, especialmente en la temporada de verano cuando operan muchos más transportistas y barcos. Los ferries ofrecen a los pasajeros la posibilidad de reservar una cabina o un asiento tipo avión que puede ser mucho más cómodo que los asientos de cubierta y, por tanto, más adecuado para los viajes largos hacia Cagliari.

Civitavecchia a Cagliari: una ruta nocturna frecuente que dura aproximadamente 14 horas con un ferry de pasajeros. Ten en cuenta que, según el día, los barcos hacen paradas en Arbatax

Nápoles a Cagliari: un viaje nocturno y durante todo el año que dura aprox. 14 horas para conectar el puerto de Nápoles con el puerto de Cagliari

Palermo a Cagliari: esta ruta se realiza también de noche, todo el año y su duración es de unas 13 horas con ferry convencional

Puerto de Cagliari

El puerto de Cagliari no solo es uno de los puertos más grandes de todo el país de Italia, sino también uno de los más grandes del mar Mediterráneo y también es la principal fuente económica de Cerdeña. Se encuentra en la parte sur de la ciudad, se divide en dos componentes, uno para el servicio de pasajeros y otro para la carga y también está muy bien desarrollado ofreciendo muchas comodidades a los viajeros. A continuación puede encontrar información sobre cómo llegar al puerto de Cagliari desde el aeropuerto internacional de Cagliari (Elmas) y el centro de Cagliari en autobús y taxi.

Aeropuerto Internacional de Cagliari al Puerto de Cagliari

Al llegar al aeropuerto internacional de Cagliari, puede llegar fácilmente al puerto de Cagliari en tren, autobús y taxi. Vea a continuación sus alternativas con más detalles.

Tren

La estación de tren se encuentra a pocos metros de la terminal de llegadas del aeropuerto. El viaje hasta la estación de tren de Cagliari, que está al lado del puerto, dura unos 5 minutos. Más consejos en el Tren del Aeropuerto de Cagliari.

Autobús

Fuera de la terminal de llegadas y salidas hay muchos autobuses que llegan al centro de Cagliari. Información detallada sobre los Autobuses del Aeropuerto de Cagliari.

Taxi

La forma más cómoda pero también más cara de llegar a su destino. Tome un taxi fuera del aeropuerto y visite Cagliari.

Centro de la Ciudad de Cagliari al Puerto de Cagliari

Desde el centro de la ciudad de Cagliari, que se encuentra a solo 15 minutos a pie del puerto, puede llegar al puerto con uno de los siguientes transportes públicos.

Autobús

Hay un servicio de autobús gratuito desde el puerto hasta Piazza Matteotti, que está muy cerca de la estación de tren, la terminal de autobuses y el centro de la ciudad. Obtenga más información sobre el Autobús del Puerto de Cagliari.

Taxi

Hay muchos taxis esperando a la salida del puerto. Reserve uno y llegue al centro de Cagliari en menos de 10 minutos con el coste de 10 euros.

Tenga en cuenta que la distancia entre el puerto y el centro de Cagliari es de aprox. 2 kilómetros y también puedes ir a pie dependiendo del peso de su equipaje.

Vacaciones en Cagliari

Cagliari es definitivamente un lugar interesante para visitar y garantiza unas vacaciones inolvidables. La ciudad con su cultura, tradiciones y monumentos lo mantendrá ocupado durante toda su estadía. Es una ciudad muy antigua que se remonta al Neolítico, ahora modernizada y atrae a cientos de turistas durante todo el año. Además, hay que mencionar las playas de Cagliari y, sin duda, los exquisitos sabores italianos.

Consulte a continuación, una guía de qué hacer cuando esté en la ciudad:

  • Camine por el antiguo distrito de Il Castello y admire sus monumentos.
  • Haga una visita a cada una de las muchas catedrales e iglesias.
  • Para los amantes de la educación y el arte, están los museos Pinacoteca Nazionale, d'Arte Siamese, Archeological y Citadel.
  • Siéntese en un banco o tome una copa en St. Remy Bastion por la noche y siente el romance en el aire.
  • Nade y tome el sol en las playas de Poetto y Calamosca.
  • Haga viajes a los territorios cercanos de Cagliari en Cerdeña.
  • Visita el stadio calcio cagliari ( La sardegna arena).