Check- in y embarque

El check-in y el embarque le acercan aún más a su destino. Lee esta información para evitar retrasos e inconvenientes innecesarios en el puerto.

El propio conductor conducirá el vehículo a bordo en cumplimiento de las normas de seguridad SOLAS. Los acompañantes de vehículos y los pasajeros sin coche tendrán que subir a bordo a pie. Los vehículos son llamados a bordo según un orden determinado por la tripulación del buque y pueden estacionarse en cualquier cubierta de estacionamiento. En la cubierta de estacionamiento, el conductor recibirá un recibo en el que se indicará la cubierta de estacionamiento. La entrada a la cubierta de estacionamiento está prohibida por razones de seguridad durante el viaje. Por lo tanto, es importante llevar consigo todo lo que pueda necesitar de su vehículo.

Todo tipo de vehículos de pasajeros - incluso su camper, caravana o remolque! isferry aprecia las diferentes necesidades de los viajeros y ha desarrollado un sistema de reservas que permite reservar cualquier vehículo de pasajeros.

Cabe destacar que el ferry ofrece plazas de garaje. Además, hay que tener en cuenta la disponibilidad de plazas para vehículos. Algunos ferries más pequeños no disponen de grandes plazas de garaje y la disponibilidad se reserva rápidamente, sobre todo en temporada alta.

Al reservar, asegúrese de introducir las dimensiones correctas del vehículo para obtener el mejor precio y evitar cualquier recargo en el momento de la facturación. Consulte nuestra sección de condiciones de reserva para obtener más información al respecto.

Tenga en cuenta que al viajar con su vehículo, no tendrá acceso a su vehículo durante todo el trayecto. En la página de camping a bordo, encontrará información adicional para las rutas Italia Grecia Italia.

Todos los pasajeros, con o sin vehículo, deben hacer el check-in (si no lo han hecho ya en línea a través de web check-in). Durante el procedimiento de check-in, se emite el billete de embarque. El billete de embarque es imprescindible para embarcar y debe conservarse hasta el desembarque.

Además, cada compañía tiene sus normas de facturación y embarque. No obstante, el check-in suele comenzar 2 horas antes de la salida (para las rutas nacionales) y 3 horas antes de la salida (para las rutas internacionales). Le recordamos que el check-in para las rutas nacionales finaliza 30 minutos y para las internacionales 45 minutos antes de la salida del ferry. Transcurrido ese tiempo, el transportista tiene derecho a cancelar su reserva sin reembolso.

Considere unos 30 minutos tanto para pasajeros como para vehículos. Esto puede variar de un ferry a otro y depende sobre todo de su acomodación a bordo, de la posición de estacionamiento de su vehículo en cubierta y del número de pasajeros y vehículos que viajen.

La dirección y el número de teléfono de las oficinas portuarias figuran en la confirmación de su reserva. Además, en todos los puertos encontrará carteles indicativos que le indicarán el camino hasta el punto de embarque de su ferry. La oficina portuaria también suele estar allí. No obstante, diríjase siempre a las oficinas portuarias que figuran en la confirmación de la reserva, ya que en las rutas nacionales pueden estar fuera de la zona portuaria y la facturación la realizan agencias portuarias asociadas a la compañía.

Eso difiere de un puerto a otro. La mayoría de los puertos disponen de aparcamientos cerca de los puntos de check-in.

Lamentablemente, no. El billete es intransferible. El pasajero indicado en el billete debe ser el mismo que embarque. Si desea sustituir al pasajero o pasajeros que figuran en su reserva, deberá anularla a través de la sección mi cuenta de nuestro sitio web y hacer una nueva con el pasajero o pasajeros que viajen.

Por lo general, sí, siempre que nos envíe por correo electrónico el tipo de vehículo, la marca, el modelo, la matrícula y el país de matriculación, y a condición de que las medidas (longitud y altura) sean las mismas que las del vehículo indicado en su reserva. Por favor, tenga a mano el número de referencia de su reserva para compartirlo con nuestro equipo de atención al cliente para realizar la modificación.

Los siguientes documentos son necesarios para viajar:

  1. El número o números de referencia de su reserva
  2. El documento de identidad (países Schengen) o pasaporte de cada pasajero
  3. La matrícula del coche y el permiso de conducir (en caso de que viaje con un vehículo)

El transportista se reserva el derecho a

  • denegar el embarque* sin los documentos de viaje necesarios,
  • medir las dimensiones del vehículo o vehículos indicados en la reserva y exigir a los pasajeros que paguen la diferencia en caso de discrepancias.


*Si a un pasajero se le prohíbe la entrada en otro país, el pasajero correrá exclusivamente con los gastos de regreso.
*En caso de que la Autoridad Portuaria imponga una multa por documentos de viaje no válidos o inexistentes, los costes de la multa correrán exclusivamente a cargo del pasajero.
*Los titulares de pasaportes de todos los países deben ponerse en contacto con el consulado respectivo para obtener información sobre su entrada en otro país.
*En caso de que un pasajero desee desembarcar antes de que el buque abandone el puerto o en un puerto distinto del indicado en la reserva, está obligado a declarar su decisión a la oficina de contabilidad del buque y a llevarse consigo todo el equipaje y vehículo(s).
*En cualquier caso, también se aplicarán las condiciones de reserva de nuestra agencia de viajes asociada.

Un billete electrónico es un billete en formato totalmente electrónico con el que se puede hacer el check-in en línea para evitar las colas en las oficinas portuarias para la emisión del billete de embarque. Con un billete electrónico, usted ya tiene la tarjeta de embarque en la mano y está listo para embarcar, pues ya conoce el procedimiento de las compañías aéreas.

No todos los transportistas han implantado aún el billete electrónico. Si un transportista ofrece el web check-in, se lo notificaremos durante el proceso de reserva y al recibir su confirmación de reserva. En este caso, será posible continuar inmediatamente o en una fase posterior con el procedimiento de web check-in y la emisión online de su billete de embarque. Con la facturación web, ya no es necesario facturar en la oficina del puerto y estará listo para embarcar.

Tenga en cuenta que si no es posible realizar el web check-in deberá seguir el procedimiento de check-in estándar. Para más información, consulte "¿Dónde puedo encontrar la oficina portuaria (facturación/embarque) para recoger mi billete de embarque?" y las condiciones de reserva.

Depende del transportista y de la ruta. Su billete es válido para una fecha, hora, puerto, ferry y compañía determinados. Por lo general, es la compañía la que modifica el billete para la siguiente salida posible. No obstante, pueden aplicarse tasas de modificación o cancelación. Llame directamente a la oficina portuaria si advierte que no llegará a tiempo al puerto. Ellos le sugerirán la mejor solución.

Tiene dos opciones para el check-in:

  • Web check-in: El web check-in suele estar disponible 48 horas antes de cada salida programada (dependiendo del transportista). Asegúrese de facturar a tiempo y de emitir su billete de embarque electrónico.
  • Check-in en la oficina del puerto: El check-in en la oficina del puerto está disponible aprox. De 1 a 3 horas antes de la salida programada. Asegúrese de facturar a tiempo y de recoger su billete de embarque físico antes de embarcar en el ferry. Tenga en cuenta que la facturación se cierra unos cuarenta y cinco (45') minutos antes de la salida para las rutas internacionales y unos treinta (30') minutos antes de la salida para las rutas nacionales.

Los pasajeros deberán presentarse en el punto de check-in y/o embarque al menos dos (2) horas antes de la salida para las rutas internacionales y al menos una (1) hora antes de la salida para las rutas nacionales. Después de este tiempo, el transportista se reserva el derecho de cancelar la reserva sin reembolso de la tarifa.

Durante el check-in y/o el embarque, el transportista se reserva el derecho de medir las dimensiones de los vehículos declarados en su reserva. En caso de discrepancias, los pasajeros deberán abonar la diferencia.

isferry y sus empleados se reservan el derecho de realizar controles de seguridad detallados de las reservas efectuadas con tarjeta de crédito, etc., en el momento del check-in y antes del embarque. Además, en caso de pago fraudulento, isferry y sus empleados se reservan el derecho a denegar el embarque y a llevar a cabo todas las reclamaciones legales contra el usuario.

isferry se reserva el derecho de cancelar una reserva* si:

  • Los datos del pasajero y del responsable del viaje son insuficientes o falsos (números de teléfono y/o direcciones de correo electrónico desconocidos o engañosos, nombres incorrectos de los pasajeros y del responsable del viaje, tamaños/tipos/categorías de vehículos incorrectos, etc.).
  • los datos del titular de la tarjeta de crédito son incorrectos
  • las copias de los documentos necesarios (pasaporte, documento de identidad, prueba de titularidad de la tarjeta de crédito, etc.) no pueden facilitarse a tiempo si se solicitan

*se aplican las condiciones de reserva para la cancelación por parte del cliente.