Check-in y Embarque

Está más cerca de su destino después de registrarse y embarcarse. Para evitar retrasos y molestias en el puerto, lea a continuación algunas preguntas frecuentes.

1. ¿Puede otra persona hacer el check-in en mi lugar si no puedo viajar?

Lamentablemente no. ¡Un boleto es intransferible! El nombre del pasajero escrito en el boleto debe ser el mismo que el del pasajero que sube a bordo.
Si desea reemplazar al pasajero (s) indicado en su reserva, tendrá que cancelar su reserva a través de la sección de mi cuenta de nuestro sitio web y hacer una nueva con el pasajero (s) que realmente viaja. Se dan más detalles en la resp. sección.

2. ¿Puedo hacer el check-in con un vehículo diferente al que indiqué en mi reserva?

Normalmente sí, siempre que nos envíes por email el tipo de vehículo, marca, modelo, matrícula y país de matriculación, y siempre que las medidas (largo y alto) sean las mismas que las del vehículo indicado en tu reserva. Para realizar la modificación, tenga a mano el número de referencia de su reserva para compartirlo con nuestro servicio de asistencia al cliente.

3. ¿Dónde encuentro la oficina de embarque / puerto / check- in para recoger mis tarjetas de embarque?

La (s) dirección (es) y el (los) número (s) de teléfono de la oficina de embarque / puerto / check-in del operador del ferry con el que viaja están escritos en la confirmación de la reserva.

En todos los puertos puede encontrar señales de dirección que le indican el camino hacia el punto de embarque de su ferry. Las oficinas de embarque / puerto / check- in también suelen estar allí.

Atención: el punto de recogida de tarjetas de embarque para rutas nacionales suele estar fuera de la zona del puerto y el check- in lo gestionan las agencias de viajes asociadas con el operador del ferry. Por lo tanto, en cualquier caso, consulte la información de los detalles del puerto que se indica en la confirmación de su reserva.

4. ¿Cuándo comienza y termina el embarque / check-in?

Hay que mencionar que todos los pasajeros con o sin vehículo deben realizar el check-in. Durante el proceso de facturación se emiten las tarjetas de embarque. Las tarjetas de embarque son imprescindibles para subir a bordo del barco y deben conservarse hasta el desembarque.

El check-in suele comenzar 2 horas antes de la salida (para rutas nacionales) y 3 horas antes de la salida (para rutas internacionales). Debemos señalar que el check-in para rutas nacionales finaliza 30 minutos antes de la salida y para rutas internacionales 45 minutos antes de la salida. Tenga en cuenta que si viaja con vehículo necesitará más tiempo para embarcar en el ferry. Después del vencimiento de ese tiempo, el operador del ferry tiene derecho a cancelar su reserva sin ningún reembolso.

5. ¿Qué documentos necesito para el embarque / check-in?

Para realizar el check-in necesitará:

  1. El (los) número (s) de referencia de reserva de su reserva
  2. La tarjeta de identidad (países Schengen) o pasaporte de cada pasajero
  3. El registro del automóvil y el permiso de conducir (en caso de que viaje con un vehículo

El operador del ferry se reserva el derecho a

  • rechazar el embarque * sin los documentos de viaje necesarios,
  • medir las dimensiones de los vehículos indicados en la reserva durante el embarque / check-in y, en caso de discrepancias, exigir a los pasajeros que paguen la diferencia.

* En caso de que un pasajero tenga prohibido ingresar a otro país, los costos de devolución corren a cargo únicamente del pasajero.
* En caso de que la Autoridad Portuaria imponga una multa por documentos de viaje no válidos o faltantes, los costos de la multa corren a cargo del pasajero.
* El titular del pasaporte de cada país debe comunicarse con el resp. consulado para obtener detalles sobre su entrada en otro país.
* En caso de que un pasajero desee desembarcar antes de que el barco salga del puerto o en un puerto diferente al indicado en la reserva, está obligado a declarar su decisión a la oficina de contabilidad del barco y llevar consigo todo el equipaje y vehículo (s) .
* En cualquier caso, también se aplican los Términos y Condiciones de Cancelación de la agencia de viajes / proveedores.

6. ¿Cuánto tiempo tardan los pasajeros y los vehículos en embarcar / desembarcar?

Considere ca. 30 minutos para pasajeros y vehículos. Esto puede diferir de un ferry a otro y depende principalmente de su alojamiento a bordo, la posición de estacionamiento de su vehículo en la cubierta y la cantidad de pasajeros y vehículos que viajan.

7. ¿Hay plazas de aparcamiento disponibles en la zona del puerto?

Eso difiere de un puerto a otro. La mayoría de los puertos tienen plazas de aparcamiento cerca de los puntos del check-in.

8. ¿Qué pasa si pierdo mi ferry?

Depende del operador del ferry y de la ruta reservada. Su billete es válido para una fecha y hora de salida específica, así como para el operador del ferry, puerto y embarcación.Principalmente, depende del operador del ferry cómo puede modificar su boleto para la próxima salida posible. Es posible que se apliquen tarifas de modificación o cancelación. Si nota que no va a llegar al puerto a tiempo, por favor llame a la agencia portuaria lo antes posible. Le sugerirá la mejor solución para usted.

9. ¿Con qué tipo de vehículos puedo check-in y embarcar en los ferries?

Con todo tipo de vehículos de pasajeros,incluso su caravana, camper o remolque! isFerry aprecia las diferentes necesidades de los viajeros y desarrolló un sistema de reserva que permite reservar cualquier tipo de vehículo de pasajeros.

Lo importante es que el ferry dispone de plazas de garaje. Además, es necesario que se dé disponibilidad de espacios para vehículos. Algunos transbordadores más pequeños no tienen grandes plazas de garaje y la disponibilidad se agota rápidamente, especialmente en temporada alta.

Al hacer la reserva asegúrese de ingresar las dimensiones correctas del vehículo para obtener el mejor precio y evitar recargos en el check-in. Para obtener más información al respecto, vaya a nuestra sección Términos & Condiciones Generales.

Tenga en cuenta que cuando viaje con su vehículo no tendrá acceso a él durante toda la travesía. La sección camping a bordo de nuestras preguntas frecuentes ofrece consejos sobre el servicio de camping a bordo de las rutas Italia-Grecia-Italia.

10. ¿Cómo me embarco como pasajero a pie y / o con mi vehículo?

El vehículo será embarcado por el conductor de acuerdo con la seguridad SOLAS. Los acompañantes y los pasajeros sin automóvil deberán caminar a bordo. Los vehículos son llamados de acuerdo a un orden determinado por el capitán del barco y / o sus subordinados y / o responsables y pueden ser colocados en cualquier cubierta del barco. En la plataforma de estacionamiento, el conductor recibirá un recibo en el que se indica la plataforma de estacionamiento. La entrada al estacionamiento está prohibida por razones de seguridad durante todo el viaje. Por lo tanto, es importante llevar del vehículo todo lo que pueda necesitar.

11. ¿Tengo que prestar atención a algún requisito especial antes y durante el embarque?

Durante el check-in y / o el embarque, el operador del ferry se reserva el derecho de medir las dimensiones de los vehículos declarados en su reserva. En caso de discrepancias, los pasajeros deberán pagar la diferencia.

isFerry y sus empleados se reservan el derecho de realizar controles de seguridad detallados en las reservas realizadas con tarjeta de crédito al momento del check-in y antes del embarque. En caso de fraude, isFerry y sus empleados se reservan el derecho de rechazar el embarque y también de realizar todas las reclamaciones legales contra el usuario en el camino.

isFerry se reserva el derecho de cancelar una reserva * si:

  • La información del pasajero y del líder de viajes es insuficiente o falsa (números de teléfono y / o direcciones de correo electrónico desconocidos o engañosos, nombres incorrectos o falsos de los pasajeros y del líder de viajes, tamaños / tipos / categorías de vehículos falsos o incorrectos, etc.)
  • Los datos del titular de la tarjeta de crédito son incorrectos.
  • las copias de los documentos necesarios (pasaporte, documento de identidad, comprobante de titularidad de la tarjeta de crédito, etc.) no se pueden proporcionar a tiempo si se solicita

* Se aplican los Términos & Condiciones Generales para una cancelación.

12. ¿Qué es un billete electrónico?

Un e-ticket es un ticket en formato totalmente electrónico con el que puede realizar el check-in online antes de la fecha de su salida programada y así evitar retrasos en la impresión de las tarjetas de embarque, en las oficinas del puerto. Con un boleto electrónico, ya tiene la tarjeta de embarque real en su mano y está listo para abordar, como ya conoce como el procedimiento de las compañías aéreas. 

No todos los operadores de ferry han implementado el billete electrónico todavía, solo algunos lo han hecho. Si un operador de ferry e isFerry lo han implementado, se le notificará durante el proceso de reserva y al recibir su confirmación de reserva. En este caso, será posible continuar inmediatamente o más tarde con el procedimiento del check in en línea y la emisión de su billete electrónico. Al emitir un billete electrónico, no será necesario realizar el check-in en la oficina del puerto. Estará listo para embarcar.

Tenga en cuenta que en todos los demás casos (cuando un billete electrónico no esté disponible) tendrá que seguir el procedimiento del check- in y embarque como se indica, entre otros, en la pregunta 3 de nuestras preguntas frecuentes “¿Dónde encuentro el embarque / puerto / oficina de check-in para recoger mis tarjetas de embarque?" así como en los Términos & Condiciones Generales.